in

Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca advierte que el preso político podría ser desterrado a Alemania (+AUDIO)

Eralidis Frómeta, esposa de Lázaro Yuri Valle Roca, denunció que el preso político podría ser desterrado a Alemania

Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca advierte que el preso político podría ser desterrado a Alemania
Lázaro Yuri Valle Roca / Foto: Composición CPEM

Eralidis Frómeta, esposa del preso político y periodista Lázaro Yuri Valle Roca, informó recientemente que su marido correría el riesgo de ser desterrado a Alemania por el régimen castrista.

A través de un audio difundido por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), la activista contó que su esposo actualmente se encuentra en paradero desconocido, y teme que esto se deba porque será desterrado a la nación europea.

Cabe recordar que Lázaro Yuri Valle Roca permanecía secuestrado por la dictadura en la prisión de Combinado del Este.

“El activista de la UNPACU, Manuel de Jesús Guillén, llamó a su madre para que me avisara urgente, que a Yuri lo habían sacado de la compañía, y al sacarlo dijeron que iba a ser llevado a Alemania”,

contó Frómeta.

Tras conocer la noticia, la mujer decidió ir a averiguar personalmente la situación, y en la estación policial de Marianao, le dijeron que “Yuri está en la prisión”, sin dar ningún tipo de fe de ello.

“Dice que, de Yuri no aceptar salir del país, se quedaría preso, y sería enviado a la prisión de mayor rigor de Quivicán”.

Pero las alarmas de Frómeta se encendieron cuando conoció la noticia sobre el destierro que sufrieron los periodistas cubanos Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez. “Al ver la noticia me alarmé, y por eso fue que decidí enfrentarme a la Seguridad del Estado para que me den una explicación”, dijo.

Frómeta precisó que para este jueves 6 de enero, está previsto que Lázaro Yuri Valle Roca llame desde la prisión, sin embargo, ante la incógnita del paradero, la mujer aseguró que piensa dirigirse hasta el penal.

La activista aprovechó la ocasión para denunciar que su esposo continúa presentando serios problemas de salud, con una gripe y el problema de los fallos renales que lo aquejan desde hace algunos meses.

“La salud de Yuri está delicada, con una gripe y sus fallos renales, no tiene unas condiciones requeridas para salir de su país de una forma arbitraria como la que están haciendo”,

finalizó Eralidis Frómeta.

PUEDE INTERESAR: ¡Desgarrador testimonio! Esteban Rodríguez expone las torturas psicológicas que sufrió en la cárcel en Cuba (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mil 429 nuevos casos de coronavirus se convierten en la cifra más alta registrada en el año 2022

Mil 429 nuevos casos de coronavirus se convierten en la cifra más alta registrada en el año 2022

OMS advierte que ómicron "puede ser menos grave, pero no leve"

OMS advierte que ómicron “puede ser menos grave, pero no leve”