in

Luis Robles sigue en espera de su sentencia y está “afectado emocionalmente”

El preso político Luis Robles sigue en espera de su sentencia

Luis Robles sigue en espera de su sentencia. Foto: Composición CPEM
Loading...

El preso político Luis Robles sigue encarcelado, en espera de su sentencia y “afectado emocionalmente” por ese motivo.

A pesar de que el pasado 16 de diciembre se llevó a cabo en el Tribunal Municipal de Marianao el juicio de Luis Robles, este quedo inconcluso para sentencia, y hasta el momento, ni el preso político ni sus familiares conocen el veredicto.

“A quienes les han hecho el juicio después que a él, ya tienen una sentencia y él todavía está en la espera esa, que es algo insoportable según me cuenta. Él no tiene ningún tipo de información sobre el juicio ni la sentencia, ni nada de eso”, dijo Landy Fernández, el hermano a Radio Martí.

Loading...

Robles actualmente enfrenta una petición fiscal de 6 años de privación de libertad y se encuentra en la prisión de máxima seguridad del Combinado del Este en La Habana.

“Hay un salón de espera y tienes que esperar bastante, desde el edificio de él, hasta el edificio de las visitas, es lejos”, comentó el hermano de Luis Robles.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Juicio contra Luis Robles queda “concluso para sentencia”

El joven cubano fue encarcelado por pedir libertad, con un cartel en la mano, está siendo acusado de los supuestos delitos de resistencia y propaganda, y desde ese momento ha pasado más de un año en prisión.

Luis Robles estaba en el Boulevard de San Rafael, el 4 de diciembre de 2020, en Centro Habana, durante una protesta en solitario en la que exigía la libertad para el rapero contestatario Denis Solís, encarcelado entonces.

Durante la prisión, el joven de 29 años ha sido víctima de torturas físicas y psicológicas, así como tratos inhumanos y otras violaciones a los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Juicio de Luis Robles fue “súbitamente reubicado” al Tribunal Municipal Popular de Marianao – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Héctor Valdés Cocho asegura estar bien tras ser desterrado de Cuba: "Gracias a esa ola de solidaridad"

Héctor Valdés Cocho asegura estar bien tras ser desterrado de Cuba: “Gracias a esa ola de solidaridad”

Mil 429 nuevos casos de coronavirus se convierten en la cifra más alta registrada en el año 2022

Mil 429 nuevos casos de coronavirus se convierten en la cifra más alta registrada en el año 2022