in ,

En marzo de 2023 iniciará el juicio por el derrumbe del Champlain Towers South de Miami

El juicio por el derrumbe ocurrido en un edificio de Sufside se llevara a cabo en el mes de Marzo de 2023

En marzo de 2023 iniciará el juicio por el derrumbe del Champlain Towers South de Miami
El magistrado a cargo del proceso fue quien anunció la fecha para el juicio. Foto: Composición CPEM

En el mes de marzo del año 2023 iniciará el juicio por el derrumbe de Champlain Towers South de Miami.

El magistrado a cargo del proceso fue quien anunció la fecha para el juicio que averiguará las causas del derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, en Miami-Dade, Florida que ocurrió  en el mes de junio del 2021 y que causó la muerte de casi cien personas.

La agencia EFE, informó que el juez encargado del caso es Michael Hanzman y fue el encargado de fijar la fecha del juicio, que se llevará a cabo, casi seis meses después de la fecha esperada.

Sin embargo, abogados que estudian el caso consideran que los expertos necesitan más tiempo para hacer las investigaciones de las causas exactas del derrumbe del edificio de 12 pisos que ocurrió mientras que sus habitantes dormían.

Es importante mencionar que el colapso de una de las torres del conjunto Champlain Towers en Surfside fue uno de los peores derrumbes estructurales que ha ocurrido en la historia de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Lágrimas, oraciones y un minuto de silencio: así rescatistas finalizan búsqueda en Surfside (+VÍDEO)

Las investigaciones sobre el caso, también están a cargo de agencias federales y estatales, sin embargo, se estima que será hasta dentro de unos meses que se pueda dar una conclusión concreta sobre este acontecimiento.

Es importante mencionar, que la demanda presentada en el mes de noviembre sobre el caso, dice que las obras pertenecientes a una reparación en un condominio cercano, conocido como Eighty Seven Park, desestabilizaron el suelo debajo de las Champlain Towers, que a su vez necesitaban reparaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan imágenes de cámaras corporales de la policía al llegar al derrumbe de Surfside (+VIDEOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenida mujer que robó a su novio junto a una banda en Doral

Detenida mujer que robó a su novio junto a una banda en Doral (+VIDEO)

Detenida mujer de origen cubano por encerrar a su hijo en una jaula

Detenida mujer de origen cubano por encerrar a su hijo en una jaula de perros (+ VIDEO)