in

Orelvys Cabrera dice que ser un periodista independiente en Cuba es un “reto”

El periodista independiente cubano Orelvys Cabrera cuenta las razones por las que decidió marcharse de Cuba.

Orelvys Cabrera dice que ser un periodista independiente en Cuba es un “reto”
Orelvys Cabrera se marchó a Rusia con su primo Yunior Luis Pino Pérez. Foto: Composición de CPEM

El periodista independiente cubano Orelvys Cabrera, quien recientemente se vio obligado a marcharse de Cuba por las constantes amenazas de las autoridades castristas dijo a CubaNet, medio para el cual labora que, “vivir como vive un periodista independiente dentro de la isla es el reto mayor que puede enfrentar cualquier ser humano”.

Según la información suministrada por Cabrera hace algunos días, fue Rusia el país al que decidió marcharse, puesto que, fue el primero en autorizar su entrada al territorio, a dicho territorio llegó acompañado de su cuñado Yunior Luis Pino Pérez.

Cabe destacar que, el reportero antillano fue uno de los miles de cubanos que fueron detenidos tras las protestas del 11 de julio del 2021, desde entonces había estado recibiendo constantes amenazas para que dejara de ejercer su profesión.

Orelvys Cabrera dice que quedarse en Cuba bajo presiones de la SE era un precio demasiado alto

El periodista cubano dijo que, mantenerse en Cuba bajo el acoso y las presiones de la Seguridad del Estado era un precio demasiado alto, así mismo aseguró que, “ellos son capaces de llevarnos a nosotros hasta un punto en que uno no da más”.

Cabrera quien viajó a Rusia con su pareja aclaró que, se marchó de la mayor de las Antillas pese a encontrarse en un proceso de reclamación familiar.

“Tuvimos el valor que pocos tienen dentro de la Isla de apostar por alzar nuestras voces para quedarnos en Cuba a construir nuestros sueños, mientras fue posible”, añadió.

Según la información suministrada por CubaNet, Orelvys Cabrera y su pareja llegaron a Rusia con la intención de viajar a Serbia, para luego cruzar fronteras a Grecia, y así entrar a la Unión Europea, en donde espera mostrar su caso para intentar conseguir una visa humanitaria con apoyo de organismos internacionales.

LEE TAMBIÉN: Héctor Valdés Cocho asegura estar bien tras ser desterrado de Cuba: “Gracias a esa ola de solidaridad” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades de El Salvador hacen “todo lo posible” por ayudar a los periodistas cubanos desterrados

Autoridades de El Salvador hacen “todo lo posible” por ayudar a los periodistas cubanos desterrados

Tres cubanos fueron detenidos por robar “miles de paquetes de Amazon”

Tres cubanos fueron detenidos por robar “miles de paquetes de Amazon” en EEUU