in

¡Qué descaro! Régimen castrista niega expulsiones de activistas cubanos

La dictadura cubana tuvo el descaro de negar las expulsiones de los activistas cubanos Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés

El representante de Cuba en Ginebra negó la expulsión de los activistas cubanos. Foto: Composición CPEM

La dictadura cubana tiene la desfachatez de negar las expulsiones de los activistas cubanos que no están de acuerdo con el régimen y que para ellos lo más fácil es sacarlos del país.

El representante permanente de Cuba en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, rechazó a través de un mensaje en Twitter la opinión de la relatora especial de Derechos Humanos de la ONU, Mary Lawlor, quien se refirió a la expulsión de los periodistas cubanos Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés, calificando el hecho como “preocupante”.

“Rechazo tuit de Relatora @MaryLawlorhrds; es evidente que no conoce a Cuba; no se expulsa del país a sus ciudadanos ni se persigue a defensores de derechos humanos. Debería preocuparse por defensores de otros lugares bajo verdadero riesgo; al replicar campañas anticubanas viola el Código de Conducta”, dice el tweet.

El representante de Cuba en Ginebra respondió a un mensaje que la relatora de derechos humanos había publicado, del director ejecutivo de la ONG Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, quien decía que los dos activistas cubanos habían “sido perseguidos por el régimen y expulsados de Cuba”.

Por su parte, el investigador de HRW Juan Pappier, también aseguró que los dos periodistas habían sido “expulsados de Cuba” y estaban “varados en el aeropuerto de El Salvador”.

“Esteban fue liberado de la cárcel con condición de que salga del país. Denuncia torturas”, escribió en Twitter.

La dictadura castrista arremete contra todos los activistas y cubanos que han manifestado estar en desacuerdo con su régimen, y lo hace con acoso, maltrato y detenciones, pero también ha sido capaz de desterrar a los isleños para que no se conviertan en una “amenaza” para la tiranía.

Casos como estos hay una lista en Cuba, y luego las autoridades castristas tienen la desfachatez de negarlo ante los organismos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de El Salvador constatan situación de periodistas cubanos desterrados – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel felicita a la PNR en su aniversario

Díaz-Canel felicitó a la PNR por su aniversario y llueven las críticas en su contra

EEUU repudia el destierro de los periodistas cubanos Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez

EEUU repudia el destierro de los periodistas cubanos Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez