in

Saily González expresa solidaridad con madres cubanas que no pueden comprar regalos para sus hijos en el Día de Reyes

La activista santaclareña Saily González se solidariza con todas esas madres cubanas que no pudieron comprar un juguete para sus hijos en el Día de Reyes.

Saily González expresa solidaridad con madres cubanas que no pueden comprar regalos para sus hijos en el Día de Reyes
La activista cubana Saily González se solidarizó con las madres cubanas en el Día de Reyes. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana Saily González a través de sus redes sociales se solidarizó este 6 de enero con todas las madres cubanas que, debido a la crisis económica que enfrenta la isla producto de la mala gestión política del régimen cubano, no pudieron comprarles un juguete a sus hijos en el Día de Reyes.

Saily González aprovechó su post de Facebook para recordarles a todas las madres antillanas que, las carencias que atraviesan actualmente en la isla cambian “cuando nosotras queramos”.

“Mi solidaridad con todas esas madres cubanas que este año no pudieron comprarle un juguete lindo a sus hijos por el Día de Reyes. Les recuerdo que esto cambia cuando nosotras queramos”, escribió la activista santaclareña en su perfil de Facebook.

Humorista cubano también reacciona al Día de Reyes

Cabe destacar que, este jueves el humorista cubano Andy Vázquez expresó que, “en Cuba lo que hay son reyes malos”, refiriéndose a esta tradición de origen católico donde a nivel mundial los niños reciben regalos y caramelos, lo que evidentemente no sucede en la isla comunista de Cuba.

El comentario de Andy Vázquez ocurrió luego de compartir una fotografía donde una niña camina de la mano de su madre por el boulevard de Obispo en La Habana, en donde señala a otra mujer que llevaba unos inflables, mientras la madre trata de ignorar la situación.

“En Cuba lo que hay son reyes malos… mira la niña como mira los juguetes y la madre solo puede tragar en seco y continuar al lado”, expresó el humorista cubano.

Debido a la crisis económica que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista, las fechas de unión familiar y de regocijo como la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el Día de Reyes han pasado de ser sinónimo de felicidad a tristeza, ya que, la economía de la isla no permite a sus habitantes cumplir con lo que estas tradiciones implican.

LEE TAMBIÉN: Senador canadiense exhorta a sus paisanos a no apoyar al régimen castrista – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Indignación mundial por fiesta en avión

Indignación mundial por fiesta en avión organizada por influencers canadienses

Trump responde a Biden

Trump considera que Biden usa su nombre para dividir “aún más a Estados Unidos”