in ,

Tres cubanos fueron detenidos por robar “miles de paquetes de Amazon” en EEUU

Tres cubanos que trabajaban para Amazon fueron detenidos por el robo de miles de paquetes de la compañía estadounidense

Tres cubanos fueron detenidos por robar “miles de paquetes de Amazon”
“Los investigadores encontraron miles de paquetes de Amazon sin entregar”, reza un comunicado de la policía local anunciando la detención de los cubanos. Foto: Facebook

Tres cubanos fueron detenidos este miércoles por “una red masiva de robo de Amazon que involucra miles de dólares en producto”, señaló en un comunicado la Policía del Condado de Oklahoma, en Estados Unidos. Los tres apresados fueron identificados como César Yasnier Cerqueira Rojas, Maikel Pérez Laurencio y Dinneris Matos Delgado, todos de nacionalidad cubana.

Al recibir una denuncia de unos 600 paquetes de la compañía estadounidense tirados en los alrededores de una vivienda el pasado 30 de diciembre, las autoridades locales iniciaron con las investigaciones.

Tras encontrar también una bolsa de basura que contenía un sobre con una dirección y un recibo de una tienda local, los investigadores obtuvieron una orden para entrar a la casa en el 203 South Birch Street en Luther, donde permanecían los tres cubanos involucrados en los hechos delictivos.

“Los investigadores encontraron miles de paquetes de Amazon sin entregar; algunos todavía estaban envueltos en palets. Los paquetes fueron almacenados en casi todas las habitaciones y llenaron hasta el refugio para tormentas”

explicó el comunicado sobre lo hallado en la vivienda que compartían Cequeira Rojas, Pérez Laurencio y Matos Delgado

Cubanos incurrieron en 15 delitos por el robo de productos de Amazon

“Los investigadores creen que César Yasnier Cerqueira Rojas, un inmigrante ilegal de Cuba, estaba trabajando como conductor de terceros para Amazon; entregando paquetes usando un camión propiedad de Dinneris Matos Delgado, de 37 años, una inmigrante legal de Cuba. Los investigadores creen que Rojas puede haber cargado palets extras en el camión y los trajo a la casa, donde fueron abiertos”

señaló la Policía local

De acuerdo con el comunicado, Maikel Pérez Laurencio, de 38 años, también era conductor de terceros y es inmigrante ilegal.

Ahora, los tres cubanos se enfrentan a 15 delitos graves por posesión de propiedad robada y desfalco. Por si fuera poco, la dama también está acusada de posesión de una sustancia peligrosa controlada, identificada como metanfetamina.

Lee también: Castrismo regula precios del transporte privado de tracción animal en Holguín

Las autoridades de Oklahoma esperan que se presenten más cargos e investigan la autenticidad de las identificaciones de dos de los detenidos: Cerqueira Rojas y Pérez Laurencio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Orelvys Cabrera dice que ser un periodista independiente en Cuba es un “reto”

Orelvys Cabrera dice que ser un periodista independiente en Cuba es un “reto”

Castrismo desmiente rumores sobre nuevas medidas por la COVID-19 en La Habana

Castrismo desmiente rumores sobre nuevas medidas por la COVID-19 en La Habana