in

Activistas de Matanzas que protestaron el 11J fueron sentenciados a 6 años de prisión

Activistas de Matanzas que protestaron el 11J, fueron condenados a 6 años de prisión por el régimen castrista

Activistas de Matanzas que protestaron el 11J fueron sentenciados a 6 años de prisión
Francisco Rangel Manzano, Leylandis Puentes y Tania Echavarría, fueron los acusados por el aparato de injusticia del régimen / Foto: Composición CPEM
Loading...

Este viernes, varios activistas de la provincia de Matanzas que participaron en las protestas del 11J, fueron sentenciados injustamente a seis años de cárcel por el aparato de injusticia del régimen.

Se trata de los opositores Francisco Rangel Manzano, Leylandis Puentes, y Tania Echavarría, miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

Esta información fue difundida a través de las redes sociales por varios opositores cubanos, una de ellas fue la Dama de Blanco, Asunción Carrillo, quien señaló que el juicio en contra de estos activistas estuvo amañado con testigos falsos.

Loading...

“Son sentenciados a 6 años de privación de libertad respectivamente los miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Francisco Rangel Manzano, Leylandis Puentes Vargas y Tania Echavarría Menéndez también Dama de Blanco. Esta sentencia fue impuesta en un juicio parcial, amañado con testigos falsos”,

señaló Asunción Carrillo.

Loading...

Es importante recordar que, el pasado mes de diciembre, el juicio de estos opositores había quedado concluso para sentencia, y para entonces se anunció que esta se conocería a principios del mes de enero. Finalmente, el día llegó, y la dictadura ratificó la privación de libertad para estas personas que solo quieren ver a su país libre de tanta miseria y tanto caos.

En el mismo orden ideas, cabe recalcar que el aparato de injusticia del régimen le imputa a estos opositores los supuestos delitos de “desacato” y “desórdenes públicos”, mismos que han utilizado para encerrar injustamente a los manifestantes del 11J.

Regla Burunate, esposa de Francisco Rangel Manzano, ya había advertido pocos días antes del juicio que este estaba “amañado”, al igual que todos los que se han llevado a cabo en contra de quienes no apoyan las absurdas políticas totalitarias del castrismo.

OTRAS NOTICIAS: Civil Rights Defenders denuncia ensañamiento contra manifestantes del 11J en La Güinera

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos exige la liberación de José Daniel Ferrer

Estados Unidos exige la liberación de José Daniel Ferrer

Los CDC dice que es “posible” que EEUU vea una caída “precipitada” en los casos de coronavirus por ómicron

Los CDC dice que es “posible” que EEUU vea una caída “precipitada” en los casos de coronavirus por ómicron