in

Berta Soler fue detenida, una vez más, por esbirros de la dictadura

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue nuevamente víctima de atropello del aparato represor del régimen castrista

Berta Soler fue detenida, una vez más, por esbirros de la dictadura
Berta Soler ha sido detenida dos veces en lo que va de 2022 / Foto: Facebook
Loading...

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció haber sido víctima nuevamente del aparato represor del régimen castrista.

En sus redes sociales, la activista contó que el jueves, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, fue interceptada por agentes de la Seguridad del Estado cuando estaba a punto de salir de La Habana con destino a Matanzas para ver a su hermana, quien según contó, está siendo asediada por adeptos al régimen en esa provincia.

Asimismo, cuenta Soler que su secuestro tuvo una duración de menos de una hora, lo que hace aún más absurdo este tipo de situaciones.

Loading...

“A la 2:30 de la tarde fui bajada y detenida por agentes del DSE en Micro 4 Alamar, en el primer semáforo. Me dirigía a Matanzas, a apoyar a mi hermana Mayra Soler que es víctima de una vecina apoyada por el Partido Comunista en Jovellanos Matanzas, donde nacimos, conducida en carro patrulla del MININT, liberada a las 3:15 p.m. en calle D y Martínez en el Lawton”,

relató Berta Soler en su cuenta de Facebook.

Loading...

Este se convirtió en el segundo acto represivo que sufre Berta Soler en apenas una semana de lo que va de año 2022. Cabe recordar que el mismo primero de enero, los agentes de la Seguridad del Estado – vestidos de civil y en carro del MININT –  la interceptaron cuando se disponía a asistir a la primera misa de la paz del año.

Para entonces, fue trasladada a la estación policial de Cotorro y ahí, encerrada en un salón de reuniones y custodiada por dos represores.

Dicha insólita detención duró por espacio de tres horas, siendo liberada en las inmediaciones de la sede nacional de las Damas de Blanco.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Exigen a EFE cubrir los juicios contra manifestantes del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Willy Chirino consulta con sus seguidores las canciones que tocará en sus próximos conciertos

Willy Chirino consulta con sus seguidores las canciones que tocará en sus próximos conciertos

México pedirá visa a venezolanos a partir del 21 de enero

México pedirá visa a venezolanos a partir del 21 de enero