in

Bruno Rodríguez respondió con su acostumbrada pataleta a nueva sanciones de EEUU contra funcionarios castristas

El gobierno de Estados Unidos sancionó a otros ocho funcionarios del régimen de Cuba por violaciones de derechos humanos

Bruno Rodríguez patalea por nuevas sanciones a Cuba
Canciller castrista Bruno Rodríguez. Foto: Composición CPEM

El canciller de la dictadura de Cuba, Bruno Rodríguez, respondió con su acostumbrada pataleta, a las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a funcionarios castristas por su participación en violaciones de derechos humanos contra el pueblo cubano. 

Rodríguez, conocido por tener la cara hecha con el material más duro del planeta, indicó que Estados Unidos “pretende” imponer una supuesta voluntad sobre Cuba.

“El gobierno de EEUU persiste en el mal hábito de pretender imponer su voluntad sobre otros gobiernos por vía de medidas coercitivas unilaterales. El anuncio hecho hoy por el Secretario de Estado no altera un ápice la determinación de #Cuba de defender sus derechos soberanos”. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos impuso restricción de visado a unos ocho funciones del régimen comunista de Cuba por su implicación en juicios y arrestos arbitrarios tras las protestas del 11J. 

El secretario de Estado, Antony Blinken, indicó que cerca de 600 manifestantes cubanos  permanecen encarcelados, algunos de ellos “en condiciones de salud que empeoraron y sin acceso a alimentos, medicamentos o llamadas a sus seres queridos”.

OTRAS NOTICIAS: Airbnb pagará más de 90 mil dólares por violar sanciones a Cuba

Las masivas protestas del verano pasado en Cuba el pasado 11 de julio ocurrieron en un escenario marcado por la escasez de alimentos y medicinas, los apagones y los efectos de la crisis económica, agravada por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del embargo de EE.UU.

Una ola de detenciones sucedió a las manifestaciones que incluyeron marchas pacíficas, enfrentamientos con la policía y saqueos puntuales.

No es la primera vez que Washington anuncia medidas de este tipo contra funcionarios del régimen cubano, ya que el pasado 30 de noviembre informó sobre restricciones de viaje para nueve funcionarios cubanos, cuyas identidades no fueron reveladas al igual que ahora.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos protestaron en la sede de Conviasa exigiendo vuelos a Nicaragua (+ VIDEO)

Cubanos protestaron en la sede de Conviasa exigiendo vuelos a Nicaragua (+ VIDEO)

La variante ómicron de la COVID-19 llegó a Ciego de Ávila

La variante ómicron de la COVID-19 llegó a Ciego de Ávila