in

Los CDC dice que es “posible” que EEUU vea una caída “precipitada” en los casos de coronavirus por ómicron

La directora de los CDC, Rochelle Walensky dice que es probable que pronto Estados Unidos vea una disminución en los contagios de coronavirus.

Los CDC dice que es “posible” que EEUU vea una caída “precipitada” en los casos de coronavirus por ómicron
Los nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos aumentaron a más del 204 por ciento en comparación a las cifras reportadas hace dos semanas. Foto: Composición de CPEM
Loading...

A pesar del aumento alarmante de los contagios de coronavirus provocados por la variante ómicron, la directora para los Centros y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra. Rochelle Walensky dijo que, en EEUU existe la esperanza de que el número de casos disminuya con la misma rapidez en la que aumentaron.

“Creo que en los lugares en los que estamos viendo está pendiente realmente empinada, es posible que también veamos una caída precipitada”, dijo Walensky durante una conferencia de prensa.

Según la información suministrada por NBC News, los nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos aumentaron a más del 204 por ciento en comparación a las cifras reportadas hace dos semanas.

Loading...

Por otra parte, la directora de los CDC habló sobre el aumento en las tasas de hospitalizaciones de los menores de 5 años de edad, acotando que, a partir de la semana que finalizó el 1 de enero, 4,3 de cada 100 mil niños fueron admitidos en algún hospital del país con coronavirus.

Hospitalizaciones en EEUU por coronavirus se acercan a las 123 mil

“Si bien los niños todavía tienen la tasa más baja de hospitalización de cualquier grupo, las hospitalizaciones pediátricas tienen la tasa más alta en comparación con cualquier punto anterior de la pandemia”, agregó.

Loading...

Cabe destacar que, Estados Unidos reportó este jueves 662 mil casos nuevos de coronavirus, el cuarto total diario más alto registrado en el país, solo tres días después de que alcanzara un récord de casi un millón de contagios, esto según un recuento de Reuters.

El medio antes mencionado precisó que, las hospitalizaciones por la COVID-19 en Estados Unidos se acercaron a 123 mil, lo que puede superar el récord de más de 132 mil reportados hace algún tiempo.

En cuanto a las muertes, el número se mantiene “estable” cerca de las mil 400 por día, lo cual esta evidentemente muy por debajo a las cifras reportadas durante el pico de la pandemia el pasado año.

LEE TAMBIÉN: OMS advierte que ómicron “puede ser menos grave, pero no leve” – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activistas de Matanzas que protestaron el 11J fueron sentenciados a 6 años de prisión

Activistas de Matanzas que protestaron el 11J fueron sentenciados a 6 años de prisión

Fallece niña de 7 años tras ser arrollada cuando manejaba bicicleta en Florida

Fallece niña de 7 años tras ser arrollada cuando manejaba bicicleta en Florida