in

Joven cubano secuestrado por protestar el 11J tiene casi cinco meses sin compartir con su bebé

El joven cubano Chadrian Vila Sequin, secuestrado tras el 11J, tiene casi cinco meses secuestrado y sin ver a su bebé

Joven cubano secuestrado por protestar el 11J tiene casi cinco meses sin compartir con su bebé
Chadrian Vila Sequin es padre de un bebé / Foto: Composición CPEM
Loading...

Casi seis meses después de las históricas protestas del 11J acontecidas en Cuba, aún se siguen denunciando casos de personas detenidas injustamente a raíz de dichas manifestaciones.

Esta vez, se conoció el caso de Chadrian Vila Sequin, un joven cubano de 22 años, padre de un bebé, que tiene casi cinco meses secuestrado por la dictadura castrista por su participación pacífica el 11J.

La activista Salomé García Bacallao reportó en Facebook que Chadrian acababa de salir del servicio militar y trabajaba de soldador junto a su padre, al momento de ser detenido por los esbirros de la dictadura, el pasado 17 de agosto. Actualmente, permanece recluido en el penal de Combinado del Sur, en Matanzas.

Loading...

“Chadrian Vila Sequin tiene 22 años y un bebé, acaba de salir del servicio militar y trabajaba de soldador con su padre. Lo detuvieron el 17 de agosto y lo tienen desde entonces en el Combinando del Sur, en Matanzas”,

detalló Salomé García Bacallao

El pasado 21 de diciembre, este joven cubano fue juzgado junto a otros manifestantes del 11J por los falsos e insólitos delitos de “robo con fuerza”, “sabotaje agravado” y el ya común “desórdenes públicos”. Sobre él cayeron 11 años de cárcel, al mismo tiempo que su esposa denunció que lo tratan “como si fuera un criminal, y no tienen nada contra él”.

Loading...

Asimismo, cuenta García Bacallao que el aparato de injusticia del régimen le ha negado a la familia acceder al expediente, y aseguró que “uno de los abogados en el juicio saboteó su defensa”.

Como Chadrian Vila Sequin, cientos de personas continúan privadas de su libertad en las mazmorras del castrismo, únicamente por expresarse pacíficamente el 11J. Sin embargo, el descarado y puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, asegura que en Cuba “no hay presos políticos”, unas palabras que no hacen más que burlarse del pueblo y del dolor de las familias.

PUEDE INTERESAR: Exigen a EFE cubrir los juicios contra manifestantes del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba suma 946 contagios de coronavirus en un día

Cuba suma 946 contagios de coronavirus en un día

Régimen impide a Sissi Abascal recibir la visita de su familia en la cárcel

Régimen impide a Sissi Abascal recibir la visita de su familia en la cárcel