in ,

Daniel Ortega designa nuevo embajador de Cuba siendo el tercero en dos meses

Nicaragua designa nuevo embajador en Cuba, que sería el tercero en dos meses

Daniel Ortega designa nuevo embajador de Cuba siendo el tercero en dos meses
Daniel Ortega designa nuevo embajador en Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

El dictador de Nicaragua Daniel Ortega designó a un nuevo embajador de ese país en Cuba, que sería el tercero nombrado en dos meses.

El nuevo representante de este cargo es Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang, quien es originario de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur, según información ofrecida por la agencia EFE.

El nuevo embajador en Cuba, había sido delegado del Ministerio de Gobernación en el Caribe Sur, y recibió su nueva designación como embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua en La Habana desde el pasado 31 de diciembre, pero su nombramiento se ejecuta a partir de este mes de enero.

Loading...

Este es el tercer embajador nombrado en dos meses y reemplaza en el cargo al coronel retirado Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno, que duró menos de un mes en ese puesto.

El dictador de Nicaragua Daniel Ortega, suspendió sin explicar ningún motivo el nombramiento oficial del anterior embajador,  Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno, quien había asumido el cargo el pasado 7 de diciembre.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Ortega destituye a embajador de Nicaragua en Cuba pocos días después de haber asumido el cargo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Lacayo Centeno había sustituido en el cargo al ministro asesor para políticas y asuntos internacionales de la Presidencia, Sidhartha Francisco Marín Aráuz, que solo duro 11 días.

En el caso de Marín Aráuz, había reemplazado en el cargo, al periodista argentino nacionalizado nicaragüense Luis Cabrera González, el pasado 26 de noviembre. Este último fue el embajador de Nicaragua en Cuba desde el año 2007

Es importante mencionar que Daniel Ortega, también dejó sin efecto el nombramiento de Leyla de Jesús Cisneros Vega como cónsul general de Nicaragua en Miami y fue sustituida por Luis Alberto Martínez Noguera, quien ya había ocupado ese cargo.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Nicaragua designa nuevo embajador en Cuba tras la aprobación del libre visado

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red social de Trump podría ser lanzada en febrero

Red social de Donald Trump ya tiene fecha de lanzamiento

Willy Chirino consulta con sus seguidores las canciones que tocará en sus próximos conciertos

Willy Chirino consulta con sus seguidores las canciones que tocará en sus próximos conciertos