in

EEUU: Encuesta revela que mayoría de votantes ven a Trump favorablemente

Una encuesta realizada por Rasmussen Reports, reveló que la mayoría de votantes ven a Trump de forma favorable

EEUU: Encuesta revela que mayoría de votantes ven a Trump favorablemente
Donald Trump / Foto: Captura de video
Loading...

Una encuesta llevada a cabo por Rasmussen Reports, reveló que la mayoría de las personas en Estados Unidos todavía ven al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de forma favorable.

Según los números arrojados por esta encuesta, el 52 por ciento de los encuestados señaló que aún tenían una visión favorable del magnate estadounidense, incluido el 33 por ciento que tienen una opinión completamente a favor de él.

Por otro lado, otro 47 por ciento de las personas precisaron todo lo contrario, pues ven de forma desfavorable al exmandatario norteamericano.

Loading...

Hace pocas horas, Rasmussen señaló que, estas estadísticas reflejaban casi de forma exacta la calificación final de aprobación del trabajo de Donald Trump en enero de 2021.

Loading...

Estas opiniones con respecto a Trump estaban dividas, principalmente, por las líneas partidistas, es decir, un 63 por ciento de los votantes del Partido Republicano estuvieron completamente a favor del expresidente, mientras que, por parte del Partido Demócrata, un 68 por ciento opinó todo lo contrario.

Un 52 por ciento de los demócratas señaló que la mayoría de los partidarios de Trump “son racistas”, una opinión que prevaleció principalmente en los votantes que vieron de forma favorable a Black Lives Matter.

Entretanto, 55 por ciento de los votantes blancos, 38 de afrodescendientes y 51 por ciento de otras minorías, mostraron su respaldo al empresario.

Asimismo, Rasmussen destacó que son más hombres (55%) que mujeres (49%) los que tienen una impresión favorable de Donald Trump. A favor de Black Lives Matter, sucedió todo lo contrario.

Es importante mencionar que, esta encuesta de más de 1000 posibles electores de Estados Unidos se realizó hace apenas unos días, del 4 al 5 de enero del año que recién va comenzando.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Trump considera que Biden usa su nombre para dividir “aún más a Estados Unidos”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La variante ómicron de la COVID-19 llegó a Ciego de Ávila

La variante ómicron de la COVID-19 llegó a Ciego de Ávila

Se entregaron a la policía los responsables de daña la boya que marca las 90 millas a Cuba

Se entregaron a la policía los responsables de dañar boya de las “90 millas a Cuba” en Key West