in

Estados Unidos exige la liberación de José Daniel Ferrer

Este viernes, Estados Unidos exigió nuevamente al régimen castrista, la liberación del líder opositor José Daniel Ferrer

Estados Unidos exige la liberación de José Daniel Ferrer
Foto: Composición CPEM
Loading...

Este viernes, Estados Unidos exigió nuevamente al régimen castrista la liberación del líder opositor José Daniel Ferrer, secuestrado desde las históricas manifestaciones del 11J.

Fue el portavoz de la nación norteamericana y Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien se encargó de recordar el caso de Ferrer, agregando que este ha sido hostigado una y otra vez por la dictadura desde hace casi 20 años, y que hasta el día dicha situación se mantiene.

“El gobierno cubano ha hostigado a José Daniel Ferrer continuamente desde 2003 y nuevamente lo arrestó el 11J, antes de que pudiera unirse a las protestas pacíficas. Seis meses en horribles condiciones carcelarias. Liberen a José Daniel ya todos los presos políticos”,

Loading...

escribió Brian Nichols en Twitter.

Cabe recordar que José Daniel Ferrer, también líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ha estado sufriendo torturas desde su secuestro el pasado 11J.

Meses después de su detención, se conoció que estaba en condiciones infrahumanas en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, pues permanece aislado en una celda completamente tapiada, sin recibir la luz del sol, y en donde además lo torturan con ataques sónicos.

Asimismo, sus condiciones de salud son alarmantes, pues presenta sangrados bucales, así como dificultades en su visión y su respiración.

Días antes de que terminara el 2021, José Daniel Ferrer envió un contundente mensaje desde la prisión, pidiendo a los habitantes de Cuba que en este 2022 que recién comienza, se mantengan coordinados, unidos, pero sobre todo “con mucho amor para conseguir la ansiada libertad y prosperidad que necesitan todos”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven cubano secuestrado por protestar el 11J tiene casi cinco meses sin compartir con su bebé

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 27 mil toneladas de pollo fueron exportadas a Cuba en 2021

¿Dónde está el bloqueo? Más de 27 mil toneladas de pollo fueron exportadas a Cuba desde EEUU en 2021

Activistas de Matanzas que protestaron el 11J fueron sentenciados a 6 años de prisión

Activistas de Matanzas que protestaron el 11J fueron sentenciados a 6 años de prisión