in

Incendio destruye una casa en Santiago de Cuba (+ VIDEO)

El incendio inició por un presunto cortocircuito en la red eléctrica de la vivienda

Un devastador incendio consumió una casa en Santiago de Cuba
Un devastador incendio consumió una casa en Santiago de Cuba / Foto: Captura de pantalla

Un fuerte incendio consumió una vivienda la noche del jueves en el poblado Boniato de Santiago de Cuba, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero si materiales. 

Según informan a través de Facebook, el propietario del inmueble tuvo que ser trasladado a un hospital cercano no porque haya resultado herido por las llamas, sino por presentar un fuerte dolor en el pecho. 

Un video compartido en la referida red social muestra el momento de desesperación que vivieron los residentes de la zona, quienes denunciaron que los bomberos tardaron demasiado el llegar al lugar del hecho. 

De acuerdo con el reporte, el fuego habría iniciado por un “corte” eléctrico, por lo que las autoridades determinaron cortar el suministro para evitar más afectados.

OTRAS NOTICIAS: Reportan incendio de moto eléctrica en Sancti Spíritus (+ VIDEO)

El incendio se desató en una casa en la carretera Hijas de María, a un lateral del parque del poblado Boniato, que había sido vendida a su nuevo propietario hace aproximadamente un año. 

“Santiagueros y santiagueras presentan un grave problema producto del déficit de viviendas que existe dentro de la provincia oriental, que no ha podido ser corregido por las autoridades de la localidad, por los que vecinos, familiares y amigos de los afectados se lamentan de la pérdida material del inmueble”, concluyó El Chago.

Otro incendio en Santiago de Cuba

A mediados de diciembre de 2021, un incendio de medianas proporciones dañó al menos siete viviendas en Santiago de Cuba, donde afortunadamente tampoco se reportaron pérdidas humanas. 

En ese caso el siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad, en una casa ubicada en la calle San Carlos entre Padre Pico y Corona y afectó a una veintena de personas que residían en esos inmuebles.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Civil Rights Defenders denuncia situación de manifestantes en La Güinera

Civil Rights Defenders denuncia ensañamiento contra manifestantes del 11J en La Güinera

El presentador cubano Alex Otaola está en todo, en esta ocasión, reveló en su programa Hola! Ota-Ola, el nombre de quien sería el nuevo amor de la influencer cubana Imaray Ulloa.

Otaola revela el nuevo amor de Imaray Ulloa (+ VIDEO)