in

México pedirá visa a venezolanos a partir del 21 de enero

Los venezolanos tendrán que presentar visa para entrar a México a partir del 21 de enero

México pedirá visa a venezolanos a partir del 21 de enero
México pedirá visa a venezolanos. Foto: Composición CPEM
Loading...

El gobierno de México pedirá a los venezolanos que necesiten ingresar al país un nuevo requisito que será una visa, y esto ocurrirá a partir del 21 de enero del 2022.

La nueva medida fue publicada por el Diario Oficial de la Federación (DOF), con la que el gobierno mexicano busca detener la migración “irregular” hacia Estados Unidos.

El motivo de esta decisión es que fue identificado en México un “incremento sustancial de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que ingresan al territorio nacional con supresión de visa con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”.

Loading...

El acuerdo publicado en el DOF, también especifica que una de las finalidades de la entrada de venezolanos a México es el “tránsito irregular hacia un tercer país”, por lo que pretenden detener este hecho.

También dice que los venezolanos dan declaraciones falsas sobre el ingreso al país, han diversificado rutas de tránsito y se han identificado delitos relacionados con la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Los cubanos son los terceros mayores solicitantes de refugio en México en el 2021

El documento también establece que la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajará en conjunto con Venezuela para garantizar la migración “segura” de los venezolanos y así trabajar para que en algún momento se pueda eliminar este nuevo requisito.

Sin embargo, esta medida sería un impedimento para muchos venezolanos que viajan con la intensión de pasar a Estados Unidos, escapando del régimen que los mantiene viviendo en una hiperinflación y las peores condiciones de vida que puede tener un ser humano.

TE PUEDE INTERESAR: Migrante cubana es hallada muerta en un edificio abandonado en México – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Berta Soler fue detenida, una vez más, por esbirros de la dictadura

Berta Soler fue detenida, una vez más, por esbirros de la dictadura

Cuba suma 946 contagios de coronavirus en un día

Cuba suma 946 contagios de coronavirus en un día