in

Migrante cubana es hallada muerta en un edificio abandonado en México

La joven cubana se quedó atrapada en Matamoros por lo que presuntamente vivía en estado de indigencia

Encuentran a una migrante cubana muerta en México
Cuerpo de la migrante cubana siendo trasladado por autoridades en México / Foto: Medios locales

Una joven migrante cubana fue encontrada sin vida y su cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de un edificio abandonado de Matamoros, México, ciudad a la que llevan centenares de migrantes diariamente. 

De acuerdo con medios locales, la migrante cubana había llegado a la ciudad con otros dos mil extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos, pero quedaron “atorados” por las autoridades. 

El edificio donde se encontró el cuerpo descompuesto de la cubana está ubicado en la avenida Álvaro Obregón. 

Los vecinos informaron a las autoridades que del lugar salía un fuerte olor a descomposición, pero indicaron además que desde hace varios días no veían a “La Cubana” como era conocida. 

OTRAS NOTICIAS: Arrestados 26 migrantes cubanos que viajaban en la caja de un tráiler en México

Se conoció que la joven hacía vida en el edificio abandonado, es decir dormía y comía allí, mientras esperaba poder seguir su camino a Estados Unidos. 

Así fue como la policía ingresó al lugar y encontró el cuerpo, estaba tendida en el piso, la fauna local le había comido parte del rostro, pero los vecinos pudieron identificarla como la “Cubana” por los tatuajes, una flor en una pierna y una fecha en una de sus manos. 

Los vecinos no pudieron dar su nombre, pero indicaron que había sido vista varias veces en el centro de la ciudad, ya que era indigente y supuestamente tenía problemas de adicciones. 

Al sitio llegaron agentes de la Policía Investigadora para hacer las indagatorias del caso, hasta el momento solo se ha revelado que el cuerpo no presentaba huellas de violencia que indicaran un homicidio. 

Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para hacerle la autopsia. Cabe señalar que en la Ciudad de Matamoros están viviendo un gran cantidad de cubanos, que llegaron junto con otros 2 mil migrantes hace dos años, esperando poder cruzar a los Estados Unidos, sin embargo la frontera se cerró paras visas humanitarias y se quedaron atorados en el municipio fronterizo. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camagüey: Régimen cubano convierte en MLC la única tienda especializada para niños

Cubanos protestaron en la sede de Conviasa exigiendo vuelos a Nicaragua (+ VIDEO)

Cubanos protestaron en la sede de Conviasa exigiendo vuelos a Nicaragua (+ VIDEO)