in

Joven pelotero cubano decidió irse de la isla en la búsqueda de mejores oportunidades

El joven pelotero cubano Eriandy Ramón, decidió abandonar la isla con el fin de buscar mejores oportunidades en su carrera

Joven pelotero cubano decidió irse de Cuba en la búsqueda de mejores oportunidades
Pelotero cubano Eriandy Ramón / Foto: Francys Romero

El joven pelotero cubano Eriandy Ramón, decidió abandonar la isla de Cuba en horas recientes, con la intención de encontrar un mejor lugar para poder desarrollar sus habilidades de este deporte.

La información fue difundida por el periodista especialista de béisbol, Francys Romero, indicando que el prospecto ya se encuentra en República Dominicana, destino de muchos de los jugadores antillanos que abandonan la mayor de las Antillas.

Según el reporte de Romero, Eriandy Ramón participó como segunda base para la selección de Cuba en el Mundial de la categoría sub-15 disputado en Panamá en 2018. Para entonces, se paró 16 veces en la caja de bateo, donde obtuvo un promedio de .250, con cuatro imparables, tres carreras anotadas, cuatro boletos y finalmente tres ponches.

El año pasado, este pelotero cubano fue preseleccionado para integrar el equipo de Cuba en el Mundial sub-18 organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, que al final resultó suspendido.

Oriundo de Matanzas, Eriandy Ramón tuvo una buena actuación en el Campeonato Nacional Juvenil con el equipo de esa provincia, bateando cinco dobles y dos triples. En la defensiva, alternó varias veces las posiciones de campocorto y segunda base.

Entre sus habilidades, se destaca un excelente brazo y un bateador zurdo con “notable contacto”, según la información de Francys Romero.

Trascendió que Ramón, de apenas 19 años, llegó a territorio dominicano con la firme intención de cumplir el sueño de todos los peloteros: firmar con equipo de las Grandes Ligas, una tarea que si bien no luce tan fácil, tampoco es imposible, y menos para los beisbolistas cubanos, habilidosos por naturaleza.

Entretanto, es pertinente mencionar que cada vez son más los peloteros cubanos y atletas de la isla en general que buscan desesperadamente una salida, ante la falta de oportunidades en la mayor de las Antillas.

OTRAS NOTICIAS: Otro más: pelotero cubano se va de la isla y llega a República Dominicana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen detuvo arbitrariamente al doctor Oscar Elías Biscet en La Habana

Régimen detuvo arbitrariamente al doctor Oscar Elías Biscet en La Habana

Civil Rights Defenders denuncia situación de manifestantes en La Güinera

Civil Rights Defenders denuncia ensañamiento contra manifestantes del 11J en La Güinera