in

Temen por la salud de presa política a quien le niegan atención médica en prisión

Responsabilizan al régimen por el estado de salud de la presa política Taimir García Meriño, a quien le niegan atención médica en la prisión

Temen por la salud de presa política a quien le niegan atención médica
Se deteriora la salud de la presa política Taimir García por falta de atención médica en prisión /Foto: Facebook

A través de las redes sociales, se ha denunciado que el régimen le ha negado atención médica a la presa política Taimir García Meriño, quien desde el pasado 4 de enero ha estado sintiéndose mal dentro de prisión.

A pesar de que han trascurrido varios días desde que la mujer se reportó enferma, los custodios en la cárcel no le han prestado asistencia, por el contrario, le desearon la muerte.

Vale resaltar que la atención médica para Taimir García es fundamental, ya que esta padece de hipertensión, de bronquiectasia pulmonar y también de sicklemia crónica.

Lea también: ¿Dónde está el bloqueo? Más de 27 mil toneladas de pollo fueron exportadas a Cuba desde EEUU en 2021 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En tal sentido, se teme por el estado de salud de la presa política, por lo que se responsabiliza a los esbirros de la dictadura castrista, por lo que le pueda suceder a esta madre cubana, quien permanece bajo injusto arresto en la cárcel de kilo 5 de la provincia de Camagüey.

Organizaciones opositoras cubanas han instado a los carceleros cubanos a que le brinden a la mujer, la atención médica correspondiente, tal como lo requiere, o de lo contrario, la denuncia será elevada a todas las autoridades posibles.

Lea también: Activistas de Matanzas que protestaron el 11J fueron sentenciados a 6 años de prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Esta no es la primera vez que se hace una denuncia por la falta de atención médica de la activista cubana, quien se encuentra arrestada desde el pasado 21 de abril, luego de protestar junto a Adrián Gongora Santiesteban y el cuentrapropista Damián Hechevarría Labrada, en la ciudad de Las Tunas, por estar en desacuerdo a la multa de 8 mil pesos que le impusieron los inspectores del régimen cubano a Hechavarría Labrada.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami vuelve a quedar en primer lugar entre las 10 ciudades más saludables de EEUU

Miami vuelve a quedar en primer lugar entre las 10 ciudades más saludables de EEUU

Sacerdote cubano exige a EFE cubrir los juicios contra manifestantes

Sacerdote cubano también exige a EFE cubrir los juicios contra los manifestantes del 11J en Cuba