in

Red social de Donald Trump ya tiene fecha de lanzamiento

TRUTH social fue creada luego de que el año pasado, diferentes empresas cerraran las cuentas del expresidente Trump

Red social de Trump podría ser lanzada en febrero
TRUTH Social / Foto: Pixabay

TRUTH Social, la red social creada por Trump Media & Technology Group (TMTG), propiedad del expresidente de los Estados Unidos, tiene previsto su lanzamiento para el 21 de febrero de 2022. 

La plataforma, cuyas opciones aún no están del todos claras, se podrá reservar en la tienda de aplicaciones de Apple antes de que salga al mercado el Día de los Presidentes, que se celebra en febrero en Estados Unidos.

Al igual que Twitter, la aplicación ofrecerá funciones para seguir a otros usuarios, así como las tendencias, mientras que el mensaje equivalente a un tuit se denominará ‘verdad’.

El lanzamiento de la aplicación tendrá lugar poco más de un año después de que Twitter suspendiera la cuenta de Trump “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia” a raíz de los tuits publicados por el entonces presidente tras los violentos incidentes del 6 de enero del año pasado, cuando sus simpatizantes asaltaron el Capitolio.

En referencia al asalto al Capitolio de Estados Unidos, cuyo aniversario fue este 6 de enero, Trump cargó contra el presidente Joe Biden, quien en su discurso culpó al ex mandatario, sin mencionar su nombre, sobre lo ocurrido. 

RECOMENDADO: EEUU: Encuesta revela que mayoría de votantes ven a Trump favorablemente

“Usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado. “Este teatro político es solo para distraer la atención del hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente”, añadió.

El republicano criticó además las políticas de su sucesor, a quien acusó de estar “destruyendo” EEUU.

“Nuestro país ya no tiene fronteras, ha perdido total y completamente el control del COVID (¡cifras récord!), y no es independiente energéticamente, la inflación está desenfrenada, nuestro ejército está en el caos, y nuestra salida, o rendición, de Afganistán fue quizás el día más vergonzoso en la larga y distinguida historia de los Estados Unidos y mucho más”, dijo Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se entregaron a la policía los responsables de daña la boya que marca las 90 millas a Cuba

Se entregaron a la policía los responsables de dañar boya de las “90 millas a Cuba” en Key West

Daniel Ortega designa nuevo embajador de Cuba siendo el tercero en dos meses

Daniel Ortega designa nuevo embajador de Cuba siendo el tercero en dos meses