in

Régimen detuvo arbitrariamente al doctor Oscar Elías Biscet en La Habana

Este viernes, esbirros de la Seguridad del Estado detuvieron al opositor Oscar Elías Biscet en su propia vivienda

Régimen detuvo arbitrariamente al doctor Oscar Elías Biscet en La Habana
Oscar Elías Biscet / Foto: El Nuevo Día

Este viernes, esbirros de la Seguridad del Estado detuvieron arbitrariamente al opositor Oscar Elías Biscet en La Habana, denunciaron opositores cubanos.

La información de este atropello la dieron a conocer los miembros del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI), quienes indicaron que Oscar Elías Biscet fue detenido cuando se encontraba en su propia casa.

José Elías González Agüero, quien funge como Coordinador Nacional del PUNCLI, expresó a CubaNet que Biscet había llamado a un activista del Proyecto Emilia, en Guantánamo, para contarle que, horas previas a su detención, ya había sido amenazado con prisión por la Seguridad del Estado si este se atrevía a salir de su casa. “Lo llamó para notificarle que si su teléfono se encontraba apagado era porque había sido detenido”, declaró.

El opositor que recibió la llamada fue Juan Luis Bravo Rodríguez quien también recalcó la prohibición que tenía Biscet de salir de su propia vivienda.

“Él me llamó y me comunicó que había sido visitado en su domicilio por altos oficiales de la Seguridad del Estado, los cuales le prohibieron que saliera de su casa porque lo iban a detener. Entonces él, como parte de la desobediencia cívica no violenta que defiende el Proyecto Emilia, el cual preside, decidió salir a la calle y advirtió a todos los hermanos líderes del PUNCLI para que supieran lo que estaba pasando”,

dijo Juan Luis Bravo Rodríguez.

Liberado horas después de su detención

Luego de permanecer unas horas secuestrado en las mazmorras de la dictadura, Oscar Elías Biscet fue puesto en libertad por los esbirros del régimen.

Esta información la dio a conocer el mismo Bravo Rodríguez en el grupo de Facebook del PUNCLI: “Liberado el Dr. Biscet luego de estar unas horas en calabozos castristas. Abajo el comunismo. ¡Viva el Proyecto Emilia!”, escribió.

OTRAS NOTICIAS: Berta Soler fue detenida, una vez más, por esbirros de la dictadura

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen impide a Sissi Abascal recibir la visita de su familia en la cárcel

Régimen impide a Sissi Abascal recibir la visita de su familia en la cárcel

Joven pelotero cubano decidió irse de Cuba en la búsqueda de mejores oportunidades

Joven pelotero cubano decidió irse de la isla en la búsqueda de mejores oportunidades