in ,

Yuri Valle Roca ante posible destierro forzoso: “Solo muerto podrán montarme en un avión”

El periodista independiente cubano Yuri Valle Roca afirmó sobre un posible destierro del régimen, que no saldrá de Cuba de ninguna manera

Yuri Valle Roca sigue en prisión. Foto: Composición CPEM

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca sigue detenido por el régimen castrista en la prisión del Combinado del Este.

Su esposa, Eralidis Frómeta confirmó esta información, después de que alertara a través de las redes sociales su temor de que el preso político fuera expatriado a la fuerza.

Sobre esto, también dejó en las redes sociales un mensaje de su esposo, Yuri Valle Roca, que dijo que no saldrá de Cuba por ningún motivo.

“Mensaje de Lázaro Yuri Valle Roca para todos nuestros amigos y Hermanos de Lucha. No saldré de Cuba. Solo muerto Podrán montarme en un avión. Me tendrán que pegar un tiro y ni así saldré de mi país”, escribió Eralidis en Facebook.

La cubana también expresó que aunque pudo constatar que su esposo sigue en esa prisión, se mantendrá alerta ante cualquier plan que pueda tener la dictadura en contra de él.

También manifestó que el periodista independiente Yuri Valle Roca está al tanto de su situación y los rumores sobre su caso.

LEE TAMBIÉN: Régimen impide a Sissi Abascal recibir la visita de su familia en la cárcel

Eralidis Frómeta había  denunciado que el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y manifestante del 11J, Manuel de Jesús Guillén Esplugas, quien también está detenido, en la misma cárcel que Lázaro Yuri Valle Roca, dijo a través de una llamada telefónica que se rumoraba que al periodista lo habían sacado de su celda y que lo iban a enviar a Alemania.

La dictadura cubana mantiene en prisión a los cubanos que han mostrado su actitud de oposición al régimen porque es la única manera que callar sus voces que exigen libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen detuvo arbitrariamente al doctor Oscar Elías Biscet en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Relatora de ONU responde al régimen por desterrar a periodistas cubanos

Relatora especial de la ONU responde al castrismo tras negar destierro de periodistas cubanos

Fallece el actor cubano Alfonso Cremata

Fallece el actor cubano Alfonso Cremata