in

Ataque terrorista a un camión de policía en Colombia deja al menos 10 heridos

Presidente de Colombia, Iván Duque indicó que, el grupo terrorista ELN se adjudica el atentado contra la Policía de Cali.

Ataque terrorista a un camión de policía en Colombia deja al menos 10 heridos
El presidente de Colombia Iván Duque aseguró que, el grupo terrorista ELN es el culpable del atentado contra la Policía de Cali. Foto: Composición de CPEM

Un ataque terrorista con explosivos contra un camión de la Policía de Cali, ciudad ubicada al suroeste de Colombia y capital del departamento del Valle del Cauca, dejó el saldo de al menos 10 personas heridas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina condenó el ataque ocurrido en un sector llamado Puerto Rellena, el cual fue uno de los epicentros de las protestas contra el gobierno de Colombia el pasado año.

Ospina aseguró que, habían sido dispuestas todas las “capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas”.

El alcalde de la ciudad indicó que, al sitio había acudido personal de la Secretaría de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia, afirmando que, “no pasarán halcones de odio y terror”.

Por otra parte, Jorge Iván Ospina precisó que, quienes ayuden a recopilar información sobre quienes orquestaron el ataque recibirán una “generosa e importante recompensa”.

Presidente de Colombia adjudica el ataque al grupo terrorista ELN

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler informó que, hasta los momentos son 10 los policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) heridos, de los cuales hay por lo menos dos en estado de salud grave.

“Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror”, dijo Carlos Soler.

En cuanto a esto, el presidente de Colombia Iván Duque aseguró que, el grupo terrorista ELN es el culpable del atentado contra la Policía de Cali, como también de “la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación”.

“Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas”, aseveró Duque en su cuenta de Twitter.

El presidente colombiano indicó que, se actuará “con toda la contundencia como lo hemos hecho con alias ‘Uriel’, alias ‘Fabián’ y contra todos los cabecillas de ese grupo, entre ellos los extraditados por narcotráfico a los Estados Unidos”.

LEE TAMBIÉN: Fallece niña de 7 años tras ser arrollada cuando manejaba bicicleta en Florida – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exigen al CPI MINREX que levante ley mordaza contra periodistas acreditados en Cuba (+VIDEO)

Exigen al CPI MINREX que levante ley mordaza contra periodistas acreditados en Cuba (+VIDEO)

Reportan una persona fallecida tras accidente en la Autopista Nacional de Cuba

Reportan una persona fallecida tras accidente en la Autopista Nacional de Cuba