in ,

Pelotero cubano Cesar Prieto podría firmar con los Orioles de Baltimore

El prospecto cubano Cesar Prieto podría firmar con los Orioles de Baltimore cuando empiece el próximo 15 de enero el periodo de firmas internacionales.

Pelotero cubano Cesar Prieto podría firmar con los Orioles de Baltimore
Prieto fue uno de los jugadores cubanos que abandonaron la selección el pasado mes de mayo en el Preolímpico en Florida. Foto: Composición de CPEM

El pelotero cubano César Prieto de tan solo 22 años de edad podría firmar con los Orioles de Baltimore cuando empiece el próximo periodo de firmas internacionales, según informó el periodista deportivo Francys Romero.

Es importante recordar que, Prieto fue uno de los jugadores cubanos que abandonaron la selección el pasado mes de mayo en el Preolímpico en Florida.

Hasta los momentos, se presume que el pelotero cubano representado por David Hastings pueda firmar un contrato con los Orioles de Baltimore por una suma que oscila entre los 650 mil o los 750 mil dólares.

Cesar Prieto, quien se ha preparado en Tampa ha ganado masa muscular y es considerado por varios evaluadores de béisbol como un jugador de todos los días en MLB.

Cesar Prieto había quebrado el récord de hit en las Series Nacionales de Cuba

El nacido en Cienfuegos, venía de una temporada de consagración en las Series Nacionales de Cuba donde rompió el récord de más de dos décadas de juegos consecutivos al batear una cierta cantidad de hit, quebrando así la marca de Rey Isaac en 1994 de 37.

En Cuba, Prieto pudo batear hit en 44 juegos consecutivos, con lo cual demostró que es un jugador valioso para cualquier equipo, con gran desenvolvimiento para desplazarse por todo el infield, además de ello, es considerado un súper-utility.

Según la información suministrada por Francys Romero, Cesar Prieto con los Orioles de Baltimore tendrá la posibilidad de ascender rápidamente en su sistema de prospectos y tal vez pueda llegar a las Grandes Ligas con más vuelo que en otras.

LEE TAMBIÉN: Miami vuelve a quedar en primer lugar entre las 10 ciudades más saludables de EEUU – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote cubano exige a EFE cubrir los juicios contra manifestantes

Sacerdote cubano también exige a EFE cubrir los juicios contra los manifestantes del 11J en Cuba

Exigen al CPI MINREX que levante ley mordaza contra periodistas acreditados en Cuba (+VIDEO)

Exigen al CPI MINREX que levante ley mordaza contra periodistas acreditados en Cuba (+VIDEO)