in

Castrismo justifica la pésima calidad del pan normado en Las Tunas (+VIDEO)

El castrismo afirma que debido a la mala calidad de la materia prima, hay inconsistencias en el pan normado en Las Tunas

Castrismo justifica la pésima calidad del pan normado (+VIDEO)
Pan normado en Las Tunas/ Foto: Captura de video

En un informe emitido a través del aparato de propaganda del castrismo, se busca justificar la pésima calidad del pan normado que las empresas estatales distribuyen al pueblo en Las Tunas.

De acuerdo al reporte, el producto de la libreta por problemas en las materias primas y la falta de recursos, sin hacer mención del poco interés del castrismo para atender de forma digna a la población.

Si hay algo cierto en el informe, es que “cada tunero puede revelar una historia que atestigüe la inestabilidad de la calidad del pan normado”, que además pasó de costar 5 centavos a 1 peso cubano desde hace un año.

Dianne López, técnico de calidad en Almacén Central de Las Tunas, atribuye parte del problemas a la transportación de la materia prima, la cual es deficiente.

Asimismo, Alicia Reyes, especialista en calidad, indicó que no solo la harina con la que se hace el pan normado es de mala calidad, sino también la levadura y la falta de estufas de vapor húmedo, por lo que se atrasan los procesos de elaboración y la corteza del producto no cumple con los estándares.

Lea también: Exigen al CPI MINREX que levante ley mordaza contra periodistas acreditados en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Quienes ofrecieron sus declaraciones reconocieron que, la tecnología utilizada para hornear es obsoleta.

El Directo de la Empresa Alimentaria de Las Tunas Alberto Fonseca Rodríguez admitió que, muchas veces tienen que trabajar con harinas que no cumplen con la calidad para que sea panificable, pero ” por necesidad, son las que tienen para procesar”.

A pesar del aumento del pan normado, los cubanos tienen que aceptar la mala calidad del producto, pues no tienen más opción de consumo, a pesar de la degustación poco agradable.


Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá celebra sanciones impuestas por EEUU contra ocho funcionarios castristas

Rosa María Payá celebra sanciones impuestas por EEUU contra ocho funcionarios castristas

Se descontrola la COVID-19 en Cuba, más de 2 mil casos en la última jornada

Se descontrola la COVID-19 en Cuba, más de 2 mil casos en la última jornada