in ,

Prensa castrista culpa al pueblo del incremento de casos de coronavirus en Pinar del Río

El castrismo siempre quiere lavarse las manos culpando al pueblo del incremento de contagios de coronavirus

Prensa castrista culpa al pueblo del incremento de casos de coronavirus
Prensa oficialista culpa a los cubanos de propagación del coronavirus. Foto: Escambray
Loading...

La prensa oficialista de Pinar del Río adoptó los discursos de la dictadura que culpa al pueblo del aumento de los contagios de COVID-19.

En un artículo publicado por TelePinar, acusan a los cubanos de cometer “indisciplinas sociales” y aseguran que esto es lo que ha causado el aumento de los contagios de coronavirus en los últimos 15 días.

La prensa castrista escribió que en el territorio hubo fiestas y discotecas en las que no se respetaron las medidas de bioseguridad. Pero no se preguntaron quiénes son los encargados de mantener el control y el respeto de las medidas para cuidar al pueblo de una mayor propagación.

Loading...

Ni tampoco dijeron que el régimen mantiene a la policía reprimiendo a los cubanos en vez de cuidar adecuadamente, que en las calles exista un respeto por las medidas sanitarias.

“¿Qué ha pasado? Fiestas, bailables y discotecas donde los presentes estaban sin nasobuco, las reiteradas colas sin distanciamiento físico”, dice parte del artículo.

Loading...

Hasta el viernes, en Pinar del Río había 1,283 pacientes diagnosticados con COVID-19 en los últimos 15 días y esta cifra mantiene a la provincia en el primer lugar, presentando una tasa de incidencia que es de 219.8 casos por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, aunque Pinar del Río esta grandemente afectada por el coronavirus, el régimen cubano mantiene la provincia en la “nueva normalidad” y no ha tomado medidas como cierre de fronteras y todos los servicios siguen funcionando.

El coronavirus sigue propagándose en Cuba ante la falta de interés que tiene la dictadura con respecto a este tema y a la salud de los isleños.

TE PUEDE INTERESAR: Se descontrola la COVID-19 en Cuba, más de 2 mil casos en la última jornada – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden ayuda para localizar a joven desaparecido en Cuba

Piden ayuda para localizar a joven desaparecido en Cuba

Rescatan a balsero cubano a la deriva en el mar

Rescatan a balsero cubano a la deriva en el mar