in

Familia cubana tiene casi dos años sin servicio eléctrico en su vivienda

Tras la vandalización de un contador, una familia cubana, en especial una anciana, padecen de la falta de servicio eléctrico dentro de una vivienda en Santiago de Cuba

Familia cubana tiene casi dos años sin servicio eléctrico en su vivienda
La principal afectada de esta familia cubana es una anciana /Foto: El Chago - Santiago de cuba en Facebook

Una familia cubana está a punto de cumplir dos años sin servicio eléctrico dentro de su vivienda, luego que son contador fuera vandalizado.

De acuerdo a la denuncia publicada en la página de Facebook de “El Chago – Santiago de Cuba”, una anciana, su hijo y su nieto, son quienes residen en la casa ubicada en la calle A #106 entre las Calle 3ra y Avenida de Céspedes, del reparto Sueño, de Santiago de Cuba.

Vale resaltar que, esta familia cubana ha elevado el problema a distintos niveles de gobierno, entre ellos, la gobernador Beatriz Johnson Urruita, e incluso, la denuncia ciudadana fue publicada a través del aparato de propaganda del castrismo Cubadebate; por lo que los afectados han intentado gestionar que el régimen resuelva la situación.

“Según explican los familiares de la afectada, hablamos de una vivienda que en el pasado fue propiedad de la fallecida madre de los hermanos el Señor Faustino González Ruiz, y el señor Carlos González Ruiz, quienes recibieron dicho inmueble en herencia. Esta vivienda, fue convertida en dos unidades al construir otra unidad en los altos de la vivienda original con entrada y los servicios de agua y electricidad totalmente independientes”,

reza la publicación.

Debido a problemas de culminación de papeles, la propiedad quedó como una sola, sin embargo, los servicios fueron divididos.

Lea también: Feminicidio en Cuba: Mujer fue apuñalada y degollada en Camagüey – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El problema del servicio eléctrico aparentemente ha sido solucionado debido a un litigio familiar; mientras que una familia cubana, en especial una anciana, está viéndose afectada no solo por el servicio eléctrico, sino también por el agua potable.

Para solucionar esta situación, se hace necesaria la intervención de las autoridades, sin embargo, quienes dirigen las instituciones pertinentes en el caso, no tienen ningún tipo de interés por colaborar en el caso.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente de tránsito en Granma deja saldo de dos muertos

Accidente de tránsito en Granma deja saldo de dos muertos

Accidente de tránsito masivo deja 19 lesionados en Contramaestre

Accidente de tránsito masivo deja 19 lesionados en Contramaestre