in ,

Nueva York: Incendio en un edificio en El Bronx deja saldo de 19 muertos, nueve de ellos niños (+Video)

Un saldo de 19 muertos y múltiples heridos dejó un incendio que se produjo este domingo en un edificio de El Bronx, en Nueva York

Incendio en un edificio en El Bronx deja saldo de 19 muertos
Incendio en un edificio de El Bronx /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Este domingo se registró un incendio en un edificio de El Bronx. que dejó una lamentable cifra de 19 personas muertas, entre ellas nueve niños.

La tragedia en los apartamentos fue calificada por las autoridades de Nueva York, como una de las peores ocurridas en los últimos 30 años.

“Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado aquí en los tiempos modernos en la Ciudad de Nueva York”,

Loading...
dijo el alcalde Eric Adams

Los bomberos a cargo de las labores de rescate tras el incendio del edificio en El Bronx, identificaron al menos una 63 personas afectadas por el humo y el fuego, de las cuales, 32 fueron trasladadas a cinco hospitales del condado; muchas de estas tenían heridas graves con peligro para la vida.

Loading...

Aunque no han sido identificadas todas las víctimas mortales, las autoridades dijeron que entre ellas hay nueve niños.

Casi todas las personas lesionadas, sufrieron una grave inhalación de humo.

De acuerdo a los bomberos, dentro del edificio se encontraron múltiples personas tiradas en el piso, algunas de ellas estaban presentando un paro cardíaco y respiratorio.

Trascendió que, el incendio se produjo en un apartamento dúplex ubicado en el segundo y tercer piso. En la habitación donde inició todo la puerta quedó abierta, por lo que las llamas se propagaron fácilmente.

Lea también: Régimen condena a seis años de cárcel a Dama de Blanco y otros dos opositores cubanos – Noticias de Cuba hoy – cubanos por el Mundo

El incendio en el edificio del Bronx ya fue controlado, sin embargo, mucho de los heridos siguen requiriendo de atención médica.

En las labores de rescate, los bomberos sacaron a los residentes de la estructura a través de las ventanas y por las escaleras.

Por el momento, se habilitó una escuela secundaria llamada Angelo Patri en Webster Avenue , para alojar a los residentes del edificio desplazados por el incendio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asciende a 10 la cifra de muertos tras derrumbe de la pared de un cañón en Brasil (+VIDEO)

Asciende a 10 la cifra de muertos tras derrumbe de la pared de un cañón en Brasil (+VIDEO)

Éxodo de cubanos es responsabilidad de Biden y los Castro, asegura Otaola (+ VIDEO)

Éxodo de cubanos es responsabilidad de Biden y los Castro, asegura Otaola (+ VIDEO)