in

MINSAP reporta más de 2 mil 700 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos

En las últimas semanas, en Cuba se ha reportado un importante incremento de casos de la COVID-19 en Cuba

COVID-19 en Cuba sigue incrementando el número de casos
MINSAP confirma dos muertos por COVID-19 /Foto: Granma

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó este domingo, que en las últimas 24 horas en el país se registraron 2 mil 723 nuevos casos de COVID-19 y otros dos fallecidos.

De acuerdo con el reporte, el acumulado desde la aparición del coronavirus en Cuba, se ha elevado a 977 mil 410 reportes de casos positivos confirmados.

De esta estadística, se mantienen activos 8 mil 495, de los cuales 8 mil 457 se encuentran en evolución clínica estable, mientras que otros cuatro pacientes están en estado crítico y 34 en estados grave, reza la publicación en la cuenta de Twitter del MINSAP.

Lea también: Prisioners Defenders considera un “crimen de lesa humanidad” la detención arbitraria de cubanos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Asimismo, tras la confirmación de dos personas fallecidas en la última jornada que tuvo cierre el 8 de enero a las 11:59 de la noche, en Cuba han muerto 8 mil 328 personas por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Vale resaltar que, en las últimas jornadas, en Cuba se ha presentando un importante incremento de casos relaciona a la pandemia de la COVID-19, por lo cual los cubanos se mantienen alertas ante este nuevo repunte que se ha estado registrando desde las últimas semanas del año pasado.

Lea también: La delincuencia sigue desatada en Cuba: Denuncian robo de carro en San Antonio de los Baños – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos discuten en medio de una cola para comprar malta a granel

Cubanos discuten en una cola para comprar malta a granel (+VIDEO)

Otro balsero cubano fue rescatado en medio del mar (+VIDEO)

Otro balsero cubano fue rescatado en medio del mar (+VIDEO)