in

Alas Tensas denuncia “alto grado de crueldad” en los últimos feminicidios en Cuba

La revista Alas Tensas alertó que en los últimos feminicidios registrados en Cuba, se ha evidenciado un alto nivel de crueldad

Alas Tensas denuncia "alto grado de crueldad" en los últimos feminicidios en Cuba
Revista Alas Tensas alerta sobre crueldad en los feminicidios /Foto: Pixabay
Loading...

La revista Alas Tensas, denunció que, en los últimos feminicidios registrados en la isla, se ha evidenciado un “alto grado de crueldad” en la ejecución de los crímenes que han dejado sin vida a varias cubanas.

En tal sentido, la revista expresó que la manera en la que se han cometido los últimos asesinatos por razones de género deben alertar sobre los altos niveles de violencia en Cuba y puso como ejemplo las más recientes y lamentables escenas del crimen encontradas en hogares cubanos.

“El alto grado de crueldad y ensañamiento observado (…) alertan de la urgencia de prevenir la misoginia y la violencia feminicida en Cuba, con acciones específicas y concretas, con cambios estructurales a favor de la protección de las mujeres”,

Loading...
reza Alas Tensas.

La organización hizo referencia al caso de Mailén Guerra García, quien fue asesinada por su pareja el pasado 2 de enero y quedó registrada como el primer feminicidio en Cuba en este 2022.

Loading...

Trascendió que, en esta oportunidad, a la mujer le hicieron múltiples heridas dentro de su vivienda, por lo cual murió desangrada. Los vecinos de la víctima mortal relataron que había antecedentes de violencia en la casa.

Lea también: Excombatiente internacionalista cubano denuncia abandono del régimen: “Lo único que han hecho es humillarme” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El otro feminicidio ocurrió el pasado 6 de enero, cuando la pareja de Misladis Carmenates Hidalgo le propinó once puñaladas y luego la degolló en el sitio donde vivía; lo cual es un reflejo de un alto nivel de crueldad en el asesino.

La Red Femenina de Cuba y Alas Tensas compartieron un resumen de la campaña del Consejo para la Transición Democrática llamada: “Plantadas por nuestros derechos y hasta la libertad”, en la que se denuncia la violencia de género “en todos los ámbitos de la vida social y política” en Cuba.

Se menciona la carencia de leyes de protección a la mujer y el silencio del castrismo en relación a los feminicidios en Cuba, por lo que se exige respeto y apoyo a las mujeres cubanas. Ademán, se precisa que se requiere de actuación comunitaria para denunciar la violencia machista en Cuba, en especial en zonas rurales, donde las mujeres suelen ser más vulnerables.

En el documento se recalca que, el año inició con un total de 107 presas políticas, por su activismo en la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preso político cubano Luis Robles pudo ver a su hijo por 30 minutos en la cárcel

Preso político cubano Luis Robles pudo ver a su hijo por 30 minutos en la cárcel

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue diagnosticado con coronavirus

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue diagnosticado con coronavirus