in

Artemisa: Castrismo impone condenas de hasta 12 años contra manifestantes del 11J

La dictadura cubana condenó a 13 jóvenes hasta con 12 años de cárcel por manifestarse el pasado 11J

Artemisa: Castrismo impone condenas de hasta 12 años contra manifestantes del 11J
Yeremin Salcine Jane y Eddy Gutiérrez Alonso detenidos por el castrismo. Foto: Composición CPEM
Loading...

La dictadura cubana condenó a trece de los manifestantes encarcelados por participar en las protestas pacíficas del 11J.

Los cubanos de Artemisa recibieron injustas condenas que van desde cuatro hasta 12 años de privación de libertad, tras ser acusados de presuntos delitos de “desórdenes públicos, desacato, atentado y ultraje a los símbolos de la patria”.

Los familiares de los manifestantes del 11J detenidos denunciaron que en el juicio que fue celebrado a finales del mes de noviembre, en la Sala de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Artemisa, la dictadura fabricó delitos en contra de los cubanos, además que usaron testigos falsos para acusar a los detenidos injustamente.

Loading...

Según información del diario 14ymedio, Luis Giraldo Martínez Sierra, de 27 años, recibió la pena más alta que fue 12 años de cárcel; Yeremin Salcine Jane, de 31 años, fue condenado a diez años; Víctor Alejandro Painceira Rodríguez, de 26 años recibió una sentencia de siete años y José Alberto Pio Torres, de 28 años, Iván Hernández Troya, de 25 años y Yoslen Domínguez Víctores, de 33 años, fueron condenados a seis años de privación de libertad.

Además, Javier González Fernández, de 34 años y Alexander Díaz Rodríguez, de 41 años, tendrán que cumplir cuatro y cinco años de prisión, respectivamente, mientras que Eduard Bryan Luperon Vega, de 21 años y Yurien Rodríguez Ramos, de 42 años, fueron condenados a cuatro años de trabajo correccional sin internamiento.

Loading...

Asimismo, Yoselin Hernández Rodríguez, de 39 años, recibió una sentencia de cinco años, Leandro David Morales Ricondo, de 23 años, tiene una condena de cuatro años, mientras que Eddy Gutiérrez Alonso de 24 años tiene una sentencia de ocho años de cárcel.

“Estuve toda la noche llorando. ¡Por salir a protestar va a tener que pasar ocho años en una cárcel!”

 “Estoy muy mal con todo esto, todavía no proceso esa sentencia”, dijo Rachel, la novia de uno de los detenidos.

El documento que informa sobre las sentencias fue emitido en el mes de diciembre, pero a los familiares y abogados de los manifestantes detenidos injustamente el 11J, apenas les llegó en el mes de enero.

TE PUEDE INTERESAR: Prisoners Defenders envía carta a 32 delegaciones de países en Cuba en apoyo a Andy García, detenido el 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia de balsero cubano desaparecido organiza búsqueda por su cuenta (+ VIDEO)

Familia de balsero cubano desaparecido organiza búsqueda por su cuenta (+ VIDEO)

Continúa campaña exigiendo a prensa acreditada en Cuba que cubra juicios contra manifestantes del 11J

Continúa campaña exigiendo a prensa acreditada en Cuba que cubra juicios contra manifestantes del 11J