in

Colombia: Capturan a jefe de sicarios de las disidencias de las FARC

El presidente Iván Duque detalló que los organismos de seguridad están llevando a cabo fuertes operativos para desarticular al grupo terrorista

Capturan al jefe de sicarios de las FARC en Colombia
Jefe de sicarios de las disidencias de las FARC / Foto: Twitter

Las autoridades en Colombia detuvieron al presunto jefe de sicarios de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), según informó el presidente Iván Duque. 

El mandatario informó a través de su cuenta en Twitter, que los agentes militares lograron arrestar a Dager Valencia, alias ‘Rentería’, quien comanda a los sicarios leales al grupo terrorista y que operan en toda Colombia.

Valencia fue capturado en el municipio de Candelaria, en el área metropolitana de Cali, departamento de Valle del Cauca. 

En su cuenta de la red social, Duque destacó que la detención de ‘Rentería’ es parte de las acciones de su Gobierno para “enfrentar sin tregua a los narcoterroristas que afectan a la población civil”. 

“Nos comprometimos a enfrentar sin tregua a los narcoterroristas que afectan a la población civil y lo estamos cumpliendo. En Candelaria, Valle del Cauca, cayó Dager Valencia, alias ‘Rentería’, cabecilla y coordinador de sicarios de las disidencias de las FARC”, dice el presidente. 

Este es otro operativo que el presidente Duque califica de exitoso. Recordemos que el pasado mes de diciembre de 2021, el mandatario informó que unos 16 narcoterroristas de las FARC fueron capturados por agentes especiales colombianos. 

“Gracias a la acción decidida y valerosa de nuestra #FuerzaPública, se logró la captura de 16 narcoterroristas de las disidencias de las Farc en Tumaco, Nariño. Un nuevo golpe estratégico en el que además, les fue incautado armamento y material de guerra. #ElQueLaHaceLaPaga”, dijo en su momento Iván Duque. 

OTRAS NOTICIAS: Colombia: ELN y disidencias de las FARC podrían estar detrás de atentado en Cúcuta

El gobierno de Iván Duque ha actuado con dureza y firmeza frente a las disidencias de las FARC, un organismo que nació tras los acuerdos de paz alcanzados con el antiguo gobierno de Juan Manuel Santos. 

Dicho acuerdo fue muy criticado por la oposición en ese entonces, ya que muchos de los integrantes de las FARC quedaron absueltos de los crímenes cometidos contra el pueblo de Colombia. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece el actor cubano Luis Felipe Bagós

Fallece el actor cubano Luis Felipe Bagós

Régimen castrista detiene a activista de la UNPACU

Régimen castrista detiene a activista de la UNPACU