in

Continúa campaña exigiendo a prensa acreditada en Cuba que cubra juicios contra manifestantes del 11J

La activista cubana Saily González vuelve a pedir a la prensa internacional acreditada en Cuba que, cubra los juicios contra los manifestantes del 11 de julio.

Continúa campaña exigiendo a prensa acreditada en Cuba que cubra juicios contra manifestantes del 11J
La activista cubana Saily Gonzáez a través de sus redes sociales volvió a solicitar que, la prensa extrajera que se encuentra en Cuba cubra los juicios contra los presos políticos del 11J. Foto: Composición de CPEM
Loading...

En el marco de nuevos juicios contra manifestantes detenidos tras las protestas del pasado 11 de julio (11J), la campaña para que la prensa internacional acreditada en Cuba cubra los mismos continúa.

La activista cubana Saily Gonzáez a través de sus redes sociales volvió a solicitar que, la prensa extrajera que se encuentra en Cuba cubra los juicios contra los presos políticos del 11J.

Por otra parte, la disidente santaclareña dijo que, la prensa nacional también tiene el deber de cubrir estos juicios, en los que el régimen pide condenas de hasta 30 años de privación de libertad contra quienes se manifestaron pacíficamente en las calles de Cuba en julio del 2021.

Loading...

“La prensa acreditada en #Cuba debe cubrir los eventos más importantes de estos días: los juicios a los presos políticos del 11J. La prensa nacional también tiene el deber de hacerlo”, escribió González en su cuenta de Twitter.

Más de 700 presos políticos tras las protestas del 11J

Es importante recordar que, el pasado 6 de enero activistas, opositores, cubanos en común y familiares de presos políticos en Cuba impulsaron una campaña a través de las redes sociales exhortando a la prensa internacional, específicamente a la Agencia EFE a cubrir los juicios contra los manifestantes del 11J.

Saily González, quien promovió dicho movimiento indicó que, “la prensa acreditada no debe seguir haciendo mutis mientras ocurre la mayor injusticia en cuestión de derechos humanos de las últimas décadas en Cuba”.

Cabe destacar que, a esta campaña se han sumado cientos de cubanos tanto dentro como fuera de la isla, entre ellos, la activista cubana Rosa María Payá, quien afirmó que, más de 700 presos políticos en Cuba están siendo enjuiciados sin que el mundo lo sepa asegurando que, “en el silencio crece la impunidad”.

Según el último informe de Prisoners Defenders, en Cuba hay 955 presos políticos, de los cuales 842 continúan bajo arresto, 700 de ellos corresponden a las protestas del 11 de julio del 2021.

LEE TAMBIÉN: Prisoners Defenders envía carta a 32 delegaciones de países en Cuba en apoyo a Andy García, detenido el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artemisa: Castrismo impone condenas de hasta 12 años contra manifestantes del 11J

Artemisa: Castrismo impone condenas de hasta 12 años contra manifestantes del 11J

Denuncian acoso contra familia de preso político cubano Andy García Lorenzo y operativo policial en tribunal en el día de su juicio (+ VIDEO)

Denuncian acoso contra familia de preso político cubano Andy García Lorenzo y operativo policial afuera del tribunal en el día de su juicio (+ VIDEO)