in

EEUU confirma más de 60 millones de contagios de COVID-19

La cifra de fallecido es de más de 840 mil ciudadanos

EEUU acumula millones de casos de COVID-19
Funcionarios de la Guardia Nacional en Nueva York / Foto: Guardia Nacional de Nueva York

Medios de EEUU confirmaron más de 60 millones de contagios de COVID-19 en el territorio a dos años del inicio de la pandemia. La crisis sanitaria va en aumento en medio de las altas tasas de vacunación y controles de bioseguridad.

La universidad Johns Hopskins informó que el total de infectados se ubicó en 60 millones 062 mil 077. Por su parte, el conteo independiente de la cadena NBC News, el pasado domingo 9 de enero la cifra de infectados confirmados del virus ascendió a los 60 millones 147 mil 750. Los fallecidos llegaron a contabilizarse en 840 mil 593 desde marzo del 2020.

EEUU tiene más de 60 millones de contagios de COVID-19

Según los reportes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hasta la fecha 246 millones 812 mil 939 personas están vacunadas en EEUU. Esto representa el 74.3 por ciento de la población. Sin embargo, la aparición de variantes como la Ómicron dispararon los casos y mantienen en alerta a las autoridades sanitarias.

En medio de la crisis, la CDC consideró que las infecciones podrían disminuir “pronto” ya que la cifra de fallecidos se mantiene controlada. Aunque en redes sociales los usuarios repudian las medidas tomadas por el gobierno de Joe Biden para controlar la pandemia. 

Para muchos las vacunas “no están funcionando” y la exigencia de los cartones de vacunación para viajar, ingresar a establecimientos de comida y otros lugares es una “violación” a los derechos de los estadounidenses que no desean inmunizarse. 

OTRAS NOTICIAS: Secretario de Defensa de EEUU dio positivo a la COVID-19

Por otro lado, millones de ciudadanos consideran indispensable que se cumplan los protocolos de vacunación y, aunque teman que la pandemia se extienda por otro año, consideran que los casos graves y hospitalizaciones se controlaron con la aplicación de las vacunas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran embarcaciones abandonadas en Costas de Cuba

Encuentran embarcaciones abandonadas en costas de Cuba

Familia de balsero cubano desaparecido organiza búsqueda por su cuenta (+ VIDEO)

Familia de balsero cubano desaparecido organiza búsqueda por su cuenta (+ VIDEO)