in

Encuentran embarcaciones abandonadas en costas de Cuba

Los funcionarios castristas informaron que los dueños de las embarcaciones pueden reclamarlas, pero deberán justificar su abandono

Encuentran embarcaciones abandonadas en Costas de Cuba
Una embarcación abandonada en una playa / Foto: Cortesía

Funcionarios del régimen de Cuba adscritos al Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de la Dirección de Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior (MININT), informaron sobre el hallazgo de dos embarcaciones abandonadas en costas del oriente de Cuba.

El diario oficialista Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, informó que los hallazgos ocurrieron en dos puntos de las costas cubanas, sin especificar si las embarcaciones fueron usadas para intentar escapar del país o entrada de personas ilegales. 

“La Capitanía del Puerto de Guantánamo da cuenta de una embarcación tipo Yola, encontrada el 18 de diciembre de 2021 en una zona conocida como Río Jiguaní, en el consejo popular de Nibujón, en el municipio de Baracoa, provincia de Guantánamo”.

Dicha embarcación, la cual no tenía nombre, tiene unas medidas de 6,03 metros de eslora, 2,01 de manga y 0,50 de puntal. Es de color negro y blanco, no tenía motor y su estado técnico “era malo”. 

OTRAS NOTICIAS: Dos embarcaciones con migrantes de diferentes nacionalidades llegaron a Florida

“La Capitanía del Puerto de Antillas refirió el hallazgo de otra embarcación tipo lancha rápida, sin propulsión, de color amarillo y línea de flotación de color azul, cuyo material del casco es de fibra de vidrio, y en la proa posee un rótulo en ambas bandas, donde se lee «La Poly»”. 

Esa embarcación en particular tenía 6,5 metros de eslora, manga de 1,80’ metros y puntal de 0,60. 

“El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2021, en una zona conocida como Punta Peregrino, en el flanco este del faro de la Bahía de Gibara, en el municipio homónimo, en la provincia de Holguín”.

El Granma informa que las personas naturales o jurídicas tienen derecho sobre los bienes encontrados, por lo que si están interesados en recuperarlos deberán acercarse hasta la Capitanía de Guantánamo. 

Sin embargo, deberán rendir cuentas sobre dichos bienes, para que fueron usados y la razón por la que estaban abandonados. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran huesos humanos en Saturio de santería cubana en Madrid

Madrid: Descubren huesos humanos en santuario de santería cubana

EEUU acumula millones de casos de COVID-19

EEUU confirma más de 60 millones de contagios de COVID-19