in

Excombatiente internacionalista cubano denuncia abandono del régimen: “Lo único que han hecho es humillarme” (+ VIDEO)

Excombatiente internacionalista denuncia que, oficiales de la PNR le decomisaron varios productos de aseo que iba a enviar a su familia en Granma.

Excombatiente internacionalista cubano denuncia abandono del régimen: "Lo único que han hecho es humillarme" (+ VIDEO)
Enrique Abraham Rodríguez Jorge denunció que, ha sufrido atropellos por parte de las autoridades castristas. Foto: Composición de CPEM

Enrique Abraham Rodríguez Jorge, es el excombatiente internacionalista que denunció ante el medio independiente CubaNet el abandono del cual ha sido víctima por parte del régimen castrista.

El hombre quien en sus mejores años fue enviado a un conflicto armado en Etiopía denunció que, pese a haberle servido a la “Robo Ilusión” por muchos años, ha sufrido atropellos por parte de las autoridades castristas.

Cabe destacar que, Rodríguez Jorge nació en Manzanillo, Granma, pero en busca de mejores “condiciones de vida” se mudó a La Habana con la intensión de ayudar a su familia, pese a ello, en vez de recibir algún tipo de apoyo por parte de las autoridades del régimen, solo ha recibido maltratos.

Según la información suministrada por el excombatiente, hace poco sufrió un arresto por parte de oficiales de la PNR, quienes lo multaron y le decomisaron algunos productos de aseo que había comprado para mandar a su familia en Granma.

Excombatiente internacionalista denuncia que recibió una injusta multa

“Me llevaron para la estación de policías. Les digo: ¿cómo es que ustedes me van a quitar estas cositas [siete paquetes de detergente en polvo, tres pomos de aromatizante y cinco de detergente líquido] que estoy mandando a mi familia porque les hace falta?, pero no entendieron”, contó.

Pese a ser detenido, los represores del régimen cubano procedieron a imponerle una multa de mil 500 pesos por la supuesta “venta ilícita” de los productos que le fueron decomisados.

“Cuando salí de la Policía boté el carnet de combatiente porque en definitiva yo no me estoy tapando detrás de él. Con 60 años estoy trabajando por mi familia. ¿Cómo me van a quitar una cosa que no me han cogido vendiendo y encima meterme una multa de 1 500 pesos? Eso es abusivo”, sentenció.

Para el excombatiente internacionalista, el régimen castrista “no respeta nada de lo que uno hizo por esta revolución”, cabe destacar que, el antillano estuvo tres años peleando en Etiopía, cerca de la frontera con Somalia, en dicho conflicto casi pierde la vida en varias ocasiones, pese a ello, no ha recibido ninguna ayuda por parte del régimen y mucho menos un reconocimiento.

LEE TAMBIÉN: Guillermo “Coco” Fariñas acompañó a familiares de manifestantes del 11J enjuiciados en Villa Clara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Insólito accidente: Piloto se salvó de avioneta y tren en solo seis segundos

Insólito accidente en California: Un piloto se salvó de una avioneta y un tren en solo seis segundos (VIDEO)

Isabel Díaz Ayuso exhorta a Pedro Sánchez a dejar de comparar a Madrid con Cuba (+ VIDEO)

Isabel Díaz Ayuso exhorta a Pedro Sánchez a dejar de comparar a Madrid con Cuba (+ VIDEO)