in

Héctor Luis Valdés denuncia internacionalmente delitos de lesa humanidad del sistema de salud cubano

Héctor Luis Valdés denuncia crímenes de lesa humanidad cometidos por el sistema de salud en Cuba.

Héctor Luis Valdés denuncia internacionalmente delitos de lesa humanidad del sistema de salud cubano
Héctor Luis Valdés denunció a la falsa potencia médica de Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

El periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho, quien recientemente fue desterrado de Cuba por el régimen castrista, denunció desde su exilio forzado los crímenes de lesa humanidad que ejecutan los comunistas por medio del deteriorado sistema de salud pública.

El también activista cubano desmontó la falsa potencia médica que vende el régimen castrista a la comunidad internacional. Esto al denunciar la realidad que se vive en los hospitales de la isla, en donde cientos de cubanos mueren a diario por falta de atención y por la escasez de medicamentos e insumos.

Héctor Luis Valdés Cocho consideró un honor, poder revelar la realidad de la isla y ser portavoz de la verdad ante políticos de otros países que en muchos casos se creen las mentiras del régimen castrista. No obstante, no dio detalles sobre a quienes específicamente hizo estas denuncias de la falsa potencia médica cubana.

Loading...

“Es para nosotros un honor que a tan solo pocos días de nuestro exilio forzado, hayamos tenido la oportunidad de ser los portavoces de la verdad y desenmascarar el falso romanticismo del ‘excelente sistema de salud cubano’ ante políticos que al igual que muchos vivían engañados”.

Dijo el periodista independiente cubano en un post publicado el domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para niños que perdieron todo en un voraz incendio (+VIDEO)

Loading...

Cabe recordar que, el miembro del Movimiento San Isidro fue desterrado en días pasados, junto a su colega y también activista, Esteban Rodríguez, quien permaneció encarcelado desde el pasado 30 de abril de 2021 después de manifestarse pacíficamente en la Calle Obispo exigiendo ver a Luis Manuel Otero Alcántara.

Tanto Héctor Luis Valdés como Esteban Rodríguez denunciaron que, las presiones de la Seguridad del Estado obligaron a que tuvieran que abandonar el país para poder preservar sus vidas que corrían peligro dentro de la isla comunista. Actualmente, se encuentra en El Salvador, en donde se les bridó apoyo para permanecer en ese país mientras se resuelve la situación de ambos.

LEE TAMBIÉN: Régimen condena a seis años de cárcel a Dama de Blanco y otros dos opositores cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Éxodo de cubanos es responsabilidad de Biden y los Castro, asegura Otaola (+ VIDEO)

Éxodo de cubanos es responsabilidad de Biden y los Castro, asegura Otaola (+ VIDEO)

Hermana de Manuel Marrero vende en MLC el material de construcción que necesitan las casas que se están cayendo en Cuba

Hermana de Manuel Marrero vende en MLC el material de construcción que necesitan las casas que se están cayendo en Cuba (+Audio)