in

Identifican a jueza que condenó a varios manifestantes del 11J en Matanzas

A través de las redes sociales identifican a una jueza cubana que sentenció a varios años de prisión a cinco opositores cubanos en Matanzas.

Identifican a jueza que condenó a varios manifestantes del 11J en Matanzas
Bajo los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”, esta jueza castrista sentenció a más de cinco años de prisión a varios activistas cubanos Foto: Composición de CPEM
Loading...

A través de las redes sociales fue identificada la jueza Dayris Roque García, quien condenó a varios años de prisión a cinco ciudadanos cubanos que participaron en las protestas del 11 de julio (11J) en el municipio Colón, en Matanzas.

Bajo los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”, esta jueza castrista sentenció a más de cinco años de prisión a los activistas Francisco Rangel Manzano, Leylandis Puentes Vargas, Tania Echeverría Menéndez, César Adriam Delgado Correa y Raúl Santana López.

Cabe destacar que, estos ciudadanos cubanos fueron víctimas de violaciones del debido proceso por parte del órgano de instrucción, la Fiscalía y el Tribunal Provincial de Matanzas.

Loading...

Desde el momento de la detención de estos antillanos, sus familiares no dejaron de denunciar a través de las redes sociales las violaciones por parte de las autoridades del régimen cubano contra quienes solo se manifestaron pacíficamente por las calles de Cuba el 11J.

Loading...

Pese a las constantes denuncias, la jueza Dayris Roque García se hizo de la vista gorda y procedió a condenar a los opositores cubanos.

El activista cubano Norges Rodríguez fue quien a través de su cuenta de Twitter expuso el caso de esta aliada del castrismo, quien en algunas notas de la prensa oficialista afirma haberse convertido “en mejor ser humano” desde que es jueza.

Captura de pantalla.

Es importante  recordar que, a través de las redes sociales se han expuesto varias identidades de fiscales cubanos que, han impuesto exageradas condenas contra los manifestantes del 11J, entre ellos, la fiscal Dagmaris Jaca Seco, de San Antonio de los Baños, ciudad donde iniciaron las protestas contra el régimen, y el fiscal Luis Enrique Corcho Rosa del municipio Caibarién en Villa Clara.

LEE TAMBIÉN: Denuncian acoso contra familia de preso político cubano Andy García Lorenzo y operativo policial afuera del tribunal en el día de su juicio (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imaray Ulloa confirma su separación con Yubrán Luna (+ VIDEO)

Imaray Ulloa confirma su separación con Yubrán Luna: “Desde agosto estamos separados” (+ VIDEO)

Madre de manifestante del 11J denuncia que su hijo fue víctima de violencia en la cárcel

Madre de manifestante del 11J denuncia que su hijo fue víctima de violencia en la cárcel