in

Incendio consume vivienda en Ciego de Ávila y familia queda en la calle

El incendio presuntamente se originó por un cortocircuito dentro de la vivienda y se extendió rápidamente

Se reporta incendio en Santiago de Cuba
Foto referencial de un incendio / Foto: Cubanet
Loading...

Se reporta un incendio en una vivienda en la capital de la provincia de Ciego de Ávila y una familia lo perdió todo. Los habitantes de la casa, ubicada en la calle Benavides entre Abraham Delgado y Narciso López número 84 interior, no se encontraban presentes por lo que no hubo muertos ni heridos. 

De acuerdo con el reporte del periodista Fernando Sánchez Rodríguez en Facebook, las llamas aparecieron hacia la 1 de la madrugada de este lunes 10 de enero producto de un cortocircuito. Los vecinos alertaron a las autoridades y rápidamente los bomberos sofocaron el incendio en la casa de techo de madera.

Incendio en vivienda de Ciego de Ávila

El informe detalló que la dueña de la casa fue identificada como Silvia Yenima Frithz Betanzos y no estaba presente al momento del suceso. Debido a la magnitud de las llamas todos los objetos personales y electrodomésticos de la familia se quemaron. No fue posible rescatar ni los indispensables para la vida diaria de la cubana.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Incendio destruye una casa en Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Frithz Betanzos aseguró que quedó sin nada luego del incendio. Explicó que las balas de gas, que tenía en su cocina, estaban intactas por lo que descartó que las llamas surgieron como resultado de una explosión del fogón.

Loading...

En las imágenes compartidas en Facebook se aprecia como todos los bienes de la casa quedaron reducidos a cenizas y solo quedó en pie parte de la estructura de la casa. Los vecinos quedaron conmocionados por el suceso y temen que las fallas eléctricas dañen más viviendas en la zona.

Esta no es la primera vez que una familia cubana sufre las consecuencias por las fallas eléctricas en la isla. El diciembre de 2021 otro cortocircuito afectó a siete viviendas en la provincia de Santiago de Cuba. Además, desde la primera semana del 2022 numerosos cubanos denunciaron situaciones similares en redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caso de violencia doméstica en Florida

Presunto caso de violencia doméstica en Florida termina con una mujer muerta y un niño herido

Chavismo pierde en Barinas, Venezuela, tras más de 20 años de poderío

Venezuela: Oposición gana gobernación de Barinas, cuna del fallecido dictador Hugo Chávez