in

¡Increíble! Legisladora ecuatoriana dice que el éxodo masivo de cubanos es por culpa del embargo (+ VIDEO)

La legisladora ecuatoriana no conoce la realidad que viven los cubanos dentro de la isla y que representa el motivo por el que salen del país

¡Increíble! Legisladora ecuatoriana dice que el éxodo masivo de cubanos es por culpa del embargo
La legisladora ecuatoriana Mónica Palacios se equivocó en sus declaraciones. Foto: Composición CPEM

La legisladora ecuatoriana Mónica Palacios conversó sobre un tema que no conoce, al referirse al éxodo masivo de cubanos, afirmando que se debe al embargo de Estados Unidos.

La legisladora que pertenece a las filas del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se hace la vista gorda ante la crisis económica que existe en Cuba y que mantiene a los antillanos pasando hambre y necesidades porque el sueldo que ganan no alcanza ni para comprar comida y alimentar a su familia, siendo este el motivo por el que deciden huir de la isla cárcel.

Sin embargo, la política ecuatoriana, que no sabe de lo que habla, considera que Estados Unidos es el culpable de los problemas de Cuba y de Venezuela.

“Venezuela tiene un bloqueo económico por parte de Estados Unidos y eso es lo que ha causado la crisis en Venezuela y Cuba”, expresó ante la legisladora ecuatoriana el canal de televisión Ecuavisa.

La legisladora que se inclina hacia los ideales comunistas, desconoce la escasez de alimentos y la inflación que existe en Cuba, así como la miseria en la que viven los isleños, en casas deterioradas, sin ingresos suficientes para alimentarse, y mendigando la poca comida que el régimen permite vender a precios en pesos, porque el resto de los alimentos se encuentran en las tiendas en MLC, pero nadie tiene dinero para comprarla.

El embargo de Estados Unidos es la excusa que tiene la dictadura para tratar de justificar el fracaso de su régimen y de su sistema económico que tanto daño le hace al pueblo.

Mónica Palacios también criticó la gestión del actual presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, afirmando que a su juicio, el mandatario ha generado una ola migratoria de ecuatorianos hacia Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Frontera sur de EEUU registró récord de inmigración ilegal en noviembre – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México: Detenido un hombre que pretendía llevar a familia cubana a Estados Unidos

México: Detenido un hombre que pretendía llevar a una familia cubana a Estados Unidos

Prisoners Defenders envía carta a 32 delegaciones de países en Cuba en apoyo a Andy García, detenido el 11J

Prisoners Defenders envía carta a 32 delegaciones de países en Cuba en apoyo a Andy García, detenido el 11J