in

Madrid: Descubren huesos humanos en santuario de santería cubana

La encargada del santuario, una mujer de origen cubano, se encuentra bajo investigación policial

Encuentran huesos humanos en Saturio de santería cubana en Madrid
Huesos encontrados en el santuario / Foto: Policía de Madrid

La policía en Madrid, España, informó que descubrieron huesos humanos en un santuario de santería cubana ubicado en Usera, junto con restos de animales exóticos sacrificados y utilizados para elaborar pócimas y ungüentos.

De acuerdo con Libertad Digital, los huesos humanos encontrados en el santuario cubano de Madrid estaban recubiertos con alquitrán y plumas, junto con varios cuernos ovinos. 

“Ahora, la investigación forense ha concluido que esas cuatro tibias corresponden a los restos óseos de tres mujeres y un varón, fallecidos durante el siglo pasado”, dice parte del reporte. 

Algunas de las hipótesis que se mantienen es que los huesos humanos pudieran haber sido robados de un osario cercano o desenterrados en las exhumaciones  de la Guerra Civil. 

“Los análisis han concluido que tienen por lo menos veinte años de antigüedad, y reconocen que esa cifra podría duplicarse fácilmente, o incluso triplicarse”. 

OTRAS NOTICIAS: Arrestan en España a piloto cubano tras mortal accidente de helicóptero

El informe forense detalla que los niveles de deterioros de los huesos coinciden con otros restos de exhumaciones de la Guerra Civil española, pero dicho dato aún no es concluyente. 

“Del estudio detenido de todos ellos, tampoco ha podido determinarse la causa de la muerte de esas personas. Lo único que se sabe con rotundidad es que fallecieron siendo adultos jóvenes”.

La policía de Madrid, España, se mantienen investigando el origen de estos huesos humanos usados para supuestos rituales de santería cubana. 

Los funcionarios informan además que se está procurando saber como los huesos llegaron hasta dicho santuario, por lo que hasta los momentos no descartan ninguna posibilidad. 

“Ni siquiera que la dueña del establecimiento, una mujer de origen cubano, pueda estar relacionada con algún tipo de tráfico de esqueletos y cadáveres. De momento ha sido denunciada por diversas infracciones administrativas y sanitarias”.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prisoners Defenders envía carta a 32 delegaciones de países en Cuba en apoyo a Andy García, detenido el 11J

Prisoners Defenders envía carta a 32 delegaciones de países en Cuba en apoyo a Andy García, detenido el 11J

Encuentran embarcaciones abandonadas en Costas de Cuba

Encuentran embarcaciones abandonadas en costas de Cuba