in

“El final de la pandemia está a la vista”, asegura asesor de la OMS

El experto informó que los próximos tres meses del año serán “muy duros”

La pandemia de la COVID-19 podría llegar a su fin pronto según la OMS
Detecta 12 casos de nueva variante de la COVID-19 /Foto: Kollinger/ Pixabay

David Nabarro, enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19, aseguró este lunes que el final de la pandemia está “a la vista”, pero advirtió que se esperan meses difíciles, especialmente estos tres primeros del año. 

En una conversación con Sky News, el representante detalló que si bien están en una especia de “maratón” contra la enfermedad, el final está cerca. 

“Me temo que estamos avanzando por una maratón pero no hay una manera para decir que estamos al final. Podemos ver el final a la vista, pero no estamos allí. Y va a haber algunos tropezones ante de que lleguemos allí”, manifestó.

La pandemia de la COVID-19 está pasando por un rebrote a nivel mundial, impulsado por la nueva variante, Ómicron, la cual es más contagiosa y agresiva, pero tiene menos riesgo de muerte. 

OTRAS NOTICIAS: EEUU confirma más de 60 millones de contagios de COVID-19

En Estados Unidos, la enfermedad ya alcanzó los 60 millones de personas infectadas mientras que 840 mil han fallecido debido a las complicaciones que se generan. 

Según los reportes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hasta la fecha 246 millones 812 mil 939 personas están vacunadas en EEUU. Esto representa el 74.3 por ciento de la población. Sin embargo, la aparición de variantes como la Ómicron dispararon los casos y mantienen en alerta a las autoridades sanitarias.

Sin embargo para algunos las vacunas “no están funcionando” y la exigencia de los cartones de vacunación para viajar, ingresar a establecimientos de comida y otros lugares es una “violación” a los derechos de los estadounidenses que no desean inmunizarse. 

Por otro lado, millones de ciudadanos consideran indispensable que se cumplan los protocolos de vacunación y, aunque teman que la pandemia se extienda por otro año, consideran que los casos graves y hospitalizaciones se controlaron con la aplicación de las vacunas.

En medio de la crisis, la CDC consideró que las infecciones podrían disminuir “pronto” ya que la cifra de fallecidos se mantiene controlada. Aunque en redes sociales los usuarios repudian las medidas tomadas por el gobierno de Joe Biden para controlar la pandemia. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista detiene a activista de la UNPACU

Régimen castrista detiene a activista de la UNPACU

Guillermo "Coco" Fariñas acompañó a familiares de manifestantes del 11J enjuiciados en Villa Clara

Guillermo “Coco” Fariñas acompañó a familiares de manifestantes del 11J enjuiciados en Villa Clara