in

Preso político cubano Luis Robles pudo ver a su hijo por 30 minutos en la cárcel

Landy Fernández Elizástegui contó que, su hermano Luis Robles, pudo recibir la visita de su hijo dentro de la prisión.

Preso político cubano Luis Robles pudo ver a su hijo por 30 minutos en la cárcel
El preso político Luis Robles Elizástegui pudo ver a su hijo por 30 minutos. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El preso político Luis Robles Elizástegui pudo ver a su hijo por 30 minutos el sábado 8 de enero, esto en medio de una actividad para que los internos pudieran pasar tiempo con sus hijos dentro del penal, así lo informó su hermano Landy Fernández Elizástegui al medio independiente CubaNet.

Según la información suministrada por Landy, él esperó durante una hora con el niño para ser atendido por la persona encargada de la actividad, y luego otra hora para que llevaran al preso político al lugar de la convivencia.

Landy Fernández denunció que, las autoridades carcelarias no le dejaron pasar la comida que llevó para su hermano alegando que, “no se permiten esos alimentos para ese tipo de programa”.

Loading...

Cabe destacar que, el joven llevaba para su hermano un almuerzo compuesto de carne, arroz, ensalada y algunos dulces como unas barras de maní y de guayaba.

Luis Robles amenaza con plantarse si su sentencia no llega pronto

El hermano del preso político relató que, el estrés provocado por la demora de la sentencia se ve reflejada en la salud del preso político, quien fue detenido en diciembre del 2020 cuando con un cartel protestó en el Boulevard de La Habana a favor de Denis Solís, quien había sido sentenciado a 8 meses de prisión.

Loading...

Landy Fernández relató que, la dermatitis alérgica que padece Luis Robles se ha agravado, esta le provoca una descamación en la piel del rostro y del cuerpo.

Por otra parte, Fernández comunicó que, Robles amenazó con plantarse si la sentencia en su contra no llega en el transcurso del mes, así como también en caso de que resulte excesiva.

Es importante recordar que, el juicio del prisionero político quedó concluso para sentencia, en la cual el castrismo pretende condenar a 6 años de prisión a Luis Robles por los supuestos delitos de “desobediencia” y “propaganda enemiga”.

LEE TAMBIÉN: EEUU considera indignantes juicios contra más de 50 manifestantes del 11J que se realizarán esta semana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en España instan al Parlamento Lituano a no ratificar el acuerdo entre la UE y Cuba

Cubanos en España instan al Parlamento Lituano a no ratificar el acuerdo entre la UE y Cuba

Alas Tensas denuncia "alto grado de crueldad" en los últimos feminicidios en Cuba

Alas Tensas denuncia “alto grado de crueldad” en los últimos feminicidios en Cuba