in

Prisoners Defenders envía carta a 32 delegaciones de países en Cuba en apoyo a Andy García, detenido el 11J

Familia de joven detenido tras las protestas del 11 de julio pide a embajadores de 32 naciones en Cuba cubrir juicios contra manifestantes.

Prisoners Defenders envía carta a 32 delegaciones de países en Cuba en apoyo a Andy García, detenido el 11J
Actualmente Andy García permanece recluido en la prisión de máxima seguridad conocida como el “Guamajal” en Santa Clara. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La organización sin fines de lucro de acción jurídica y defensa prodemocrática, Prisoners  Defenders envió este lunes una carta a 32 delegaciones de países en Cuba, redactada por los familiares del preso político Andy García Lorenzo, detenido por participar en las protestas del pasado 11 de julio y quien será juzgado este 10 de enero.

La misiva redactada por la hermana del joven detenido, Roxana García Lorenzo denuncia que, Andy “ha sido sometido a torturas, golpizas, amenazas de hasta 30 años de condena y a ser fusilado si no se retracta de su posición de conciencia”.

Cabe destacar que, actualmente Andy García permanece recluido en la prisión de máxima seguridad conocida como el “Guamajal” en Santa Clara, “sin derechos a llamadas telefónicas en una violación del debido proceso y la defensa efectiva”.

Loading...

“Solo tenemos acceso a él solo 2 veces al mes. Nuestra familia, además ha creado una iniciativa cívica con la que obtenemos ayuda para las familias de los reos mediante la distribución de alimentos. Por ello hemos sido detenidos tanto yo como mi esposo, Jonatan López Alonso, y su padre Pedro López Mesa, y también tememos por nuestra integridad física”, agregan.

Loading...

Piden a delegaciones de países en Cuba cubrir juicio contra Andy García

La familia del preso político pide a los embajadores de diferentes naciones en Cuba que, sirvan de observadores de los juicios que está efectuando el régimen cubano contra los manifestantes del 11 de julio, a quienes incluso piden condenas de hasta 30 años de prisión.

“En vista de esta total indefensión y conociendo el respeto de la nación que usted representa por la libertad y la democracia, acudimos a usted con el ruego de que nos acompañen como observadores de estos juicios, o en su defecto, lleven a cabo en su país acciones encaminadas a detener estos crímenes de lesa humanidad”, indican.

Es importante recordar que, en Cuba hay 955 presos políticos, de los cuales 842 continúan bajo arresto, 700 de ellos tras las protestas del 11 de julio y del 15 de noviembre, día de la frustrada “Marcha Cívica por el Cambio”.

LEE TAMBIÉN: Joven detenido el 11J: “Continuaré firme pese a lo que tenga que enfrentar” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Increíble! Legisladora ecuatoriana dice que el éxodo masivo de cubanos es por culpa del embargo

¡Increíble! Legisladora ecuatoriana dice que el éxodo masivo de cubanos es por culpa del embargo (+ VIDEO)

Encuentran huesos humanos en Saturio de santería cubana en Madrid

Madrid: Descubren huesos humanos en santuario de santería cubana