in

Régimen castrista detiene a activista de la UNPACU

Agentes represores del régimen castrista de La Habana detuvieron la mañana de este lunes al activista cubano Alberto Valle Pérez.

Régimen castrista detiene a activista de la UNPACU
El activista cubano Alberto Valle Pérez, se encuentra detenido en la unidad policial de Zanja, ubicada en La Habana. Foto: Composición de CPEM

El activista cubano de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Alberto Valle Pérez fue detenido la mañana de este lunes por agentes represores del régimen cubano en La Habana, así lo denunció a Radio Televisión Martí, el coordinador de dicha organización política en La Habana, Zaqueo Báez.

Según la información suministrada por Báez, el activista cubano Alberto Valle Pérez, se encuentra detenido en la unidad policial de Zanja, ubicada en La Habana.

El coordinador de UNPACU indicó que, a Valle Pérez durante su detención le apareció una multa duplicada, la cual fue impuesta por agentes de la policía política.

“Le aparece una multa duplicada, una multa arbitraria impuesta por la policía política como parte de las tácticas del régimen para reprimir a los opositores pacíficos”, aseveró Báez.

El activista de UNPACU fue multado hace algunos meses

Zaqueo Báez aclaró que, la multa original le fue impuesta a Alberto Pérez hace algunos meses, cuando al salir de prisión se dirigió a la sede de las Damas de Blanco para agradecerles a las activistas de dicha organización la labor que realizaron a su favor y del resto de los presos políticos en la mayor de las Antillas.

Cabe destacar que, al salir de la sede de las Damas de Blanco, Valle Pérez fue interceptado por varios agentes de la policía política, quienes le pusieron una multa de dos mil pesos.

Según relató Báez, dicha multa aparece en estos momentos duplicada como una artimaña de los represores del régimen castrista para encarcelar nuevamente al activista de UNPACU.

Es importante recordar que, Alberto Valle Pérez, fue liberado en junio del 2021, luego de cumplir una condena de cinco años de prisión por el supuesto delito de “desacato”, tras su salida su deterioro físico ha sido bastante notable.

LEE TAMBIÉN: Régimen niega cambio de medida cautelar para Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capturan al jefe de sicarios de las FARC en Colombia

Colombia: Capturan a jefe de sicarios de las disidencias de las FARC

La pandemia de la COVID-19 podría llegar a su fin pronto según la OMS

“El final de la pandemia está a la vista”, asegura asesor de la OMS