in , ,

Insólito accidente en California: Un piloto se salvó de una avioneta y un tren en solo seis segundos (VIDEO)

Un asombroso rescate se ejecutó este domingo cuando un piloto que sobrevivió a un accidente de avioneta, fue rescatado antes de ser arrollado por un tren

Insólito accidente: Piloto se salvó de avioneta y tren en solo seis segundos
El accidente se registró la tarde del domingo. Foto: Composición CPEM

Un insólito accidente se suscitó este domingo en Los Ángeles, California, donde un hombre se salvó casi de forma milagrosa tras haber estrellado una avioneta contra las vías del tren.

Policías del condado de Los Ángeles rescataron al piloto de una aeronave tipo Cessna 172, que se estrelló en el suburbio de Pacoima tras realizar un aterrizaje de emergencia. De acuerdo con la prensa local, la avioneta perdió potencia minutos después de despegar de un aeropuerto en el Valle de San Fernando, obligando al piloto a realizar un aterrizaje forzoso alrededor de las 2:10 PM (hora local).

Tras maniobrar intensamente para llegar a tierra firme, luego de sobrevivir al impacto, el piloto malherido consiguió salir del aparato con ayuda de varios agentes de policía solo dos segundos antes que la avioneta fuera arrollada por un tren.

Las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales pudieron grabar la liberación del capitán, quien logró salir de la cabina momentos antes de que el tren colisionara con la avioneta.

Lee también: Miami: Aparece balsa hecha con tanques en playa de Key Biscayne (+VIDEO)

“El entrenamiento y la experiencia entraron en acción (…) La adrenalina ayudó. Cuando suceden cosas como esa, simplemente ve y hazlo. Realmente no tienes tiempo para pensar”

expresó a Telemundo el oficial de policía Damien Castro, quien presenció el accidente y respondió junto al oficial Robert Sherock luego que la avioneta se estrellara.

Sin heridas de gravedad tras el fatídico accidente en Los Ángeles

Afortunadamente, el piloto era el único ocupante a bordo y presentó algunas lesiones sin mayor gravedad, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey.

Tras el accidente, fue llevado inmediatamente a un hospital por paramédicos de la Policía de Los Ángeles, donde recibió tratamiento por cortes y contusiones.

En el sitio de los hechos no hubo incendio, solo un derrame menor de combustible que fue contenido por los bomberos. Ahora las autoridades iniciarán investigaciones para determinar la causa del accidente en el que, milagrosamente, no hay pérdidas humanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guillermo "Coco" Fariñas acompañó a familiares de manifestantes del 11J enjuiciados en Villa Clara

Guillermo “Coco” Fariñas acompañó a familiares de manifestantes del 11J enjuiciados en Villa Clara

Excombatiente internacionalista cubano denuncia abandono del régimen: "Lo único que han hecho es humillarme" (+ VIDEO)

Excombatiente internacionalista cubano denuncia abandono del régimen: “Lo único que han hecho es humillarme” (+ VIDEO)