in

Arrestan a un hombre acusado de amenazar de muerte a Donald Trump

Un hombre en Nueva York fue detenido por las autoridades, por amenazar de muerte al expresidente estadounidense Donald Trump

Trump dice que EEUU se está "yendo al infierno" con Biden
Donald Trump / Foto: Instagram

Un hombre residente en Nueva York resultó detenido por las autoridades policiales luego de que presuntamente amenazará con secuestrar y hasta asesinar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según el reporte de medios locales, el arrestado fue identificado como Thomas Welnicki, de 72 años, quien a través de varias llamadas telefónicas a las oficinas del Servicio Secreto durante 2021, habría lanzado las amenazas contra el exmandatario norteamericano, así como contra otros funcionarios de esa nación.

Trascendió que Welnicki habría informado a las autoridades que había una supuesta recompensan de hasta 350 mil dólares por acabar con la vida de Donald Trump y de los otros legisladores.

En la denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Trump no fue exactamente mencionado. No obstante, una nota del documento especificó claramente que el objetivo de Welnicki era la persona que asumió el cargo de presidente desde enero de 2017 hasta enero de 2021.

“Durante una entrevista voluntaria el 21 de julio de 2020 o alrededor de esa fecha, Welnicki le dijo a la Policía del Capitolio de los Estados Unidos que ‘si pierde las elecciones de 2020 y se niega a renunciar’, Welnicki ‘adquirirá armas’ y “lo derribará”,

reza la denuncia.

Asimismo, el sospechoso se refirió a Trump como “Hitler”, durante una llamada telefónica al Servicio Secreto estadounidense.

Medios de comunicación informaron que la jueza magistrada Vera Scanlon fijó la fianza de Welnicki en 50 mil dólares, con un hermano actuando como garantía. De igual forma, la autoridad ordenó que se le evaluara psicológicamente y que fuera monitoreado con un dispositivo GPS.

Bajo las condiciones de su salida de la prisión, también permanece el arresto domiciliario nocturno, así como el tratamiento de cualquier adicción relacionada especialmente con el alcohol o las drogas.

PUEDE INTERESAR: EEUU: Adolescente arroja a su bebé recién nacida a la basura (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubana Daniela Rojo exhorta a denunciar injusticias del régimen en las redes: "Pierdan el miedo"

Activista cubana Daniela Rojo exhorta a denunciar injusticias del régimen en las redes: “Pierdan el miedo”

Manifestantes del 11J en Holguín serán enjuiciados este martes

Manifestantes del 11J en Holguín serán enjuiciados este martes