in , ,

Más dinero para los bolsillos del castrismo: Banco Centroamericano de Integración Económica otorga crédito de más de 40 millones de dólares al régimen

Un crédito de 46,7 millones de dólares fue entregado al régimen de Cuba para fabricar su supuesta vacuna contra el coronavirus

BCIE otorga crédito de más de 40 millones de dólares al régimen de Cuba
De momento los portales castristas del régimen no se han hecho eco del crédito otorgado por el BCIE. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un crédito de 46,7 millones de dólares al régimen de Cuba para la supuesta producción de 200 millones de “vacunas” contra la COVID-19.

La información fue confirmada por la entidad financiera, que ejecuta el primer financiamiento a un país miembro extrarregional para “fortalecer las capacidades en el desarrollo y producción de medicamentos, equipos médicos, diagnosticadores y vacunas para combatir la COVID-19”.

La iniciativa del BCIE, con la que busca vacunar a más 11 millones de personas en toda la región, atraerá más millones de dólares a los bolsillos de la cúpula castrista, en vez de convertirse en un beneficio para los ciudadanos que padecen la crisis hospitalaria, la grave situación económica y la escasez alimentaria.

Loading...

Lee también: Denuncian ante la ONU y la UNICEF situación de menores encarcelados por protestar el 11J en Cuba

“Celebramos esta primera aprobación a la República de Cuba, la cual esperamos sea la primera de muchas. Esta operación en particular contribuirá a enfrentar la crisis sanitaria mediante el desarrollo de vacunas que permitan reducir el riesgo de las personas de infectarse por el virus del COVID-19 y también contribuirá a la reactivación económica del país”

Loading...
declaró Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE

ONU involucrada en negociaciones del régimen castrista con el BCIE

De acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración Económica, el proyecto para adquirir los candidatos vacunales promocionados por el régimen de Cuba como “vacuna”,  será ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En recientes declaraciones ofrecidas al diario El Economista, Dante Mossi aseguró que las sanciones de Estados Unidos contra el régimen cubano serán ignoradas por la entidad bancaria.

“Lo que nosotros vemos es que las operaciones se hagan sanas financieramente y tengan impacto social, que tengan un retorno económico. Quien decide si una operación se aprueba o no son los países miembros. En este sentido, las decisiones de política exterior, geopolíticas, eso viene representado a través del voto de cada director”

sostuvo el funcionario

De momento los portales castristas del régimen no se han hecho eco del crédito otorgado por el BCIE, un instrumento financiero al que La Habana ingresó en agosto de 2017.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo se prepara para enjuiciar a más de 50 manifestantes del 11J

Denuncian ante la ONU y la UNICEF situación de menores encarcelados por protestar el 11J en Cuba

Ted Cruz presentará proyecto de ley para detener el mandato de vacunas escolares en Washington

Ted Cruz presentará proyecto de ley para detener el mandato de vacunas escolares en Washington