in

Cubanos protestan frente al consulado castrista en Barcelona, España (+ VIDEO)

Desde el consulado castrista en la ciudad de Barcelona, España, un grupo de cubanos protestaron a favor de la libertad de Cuba.

Cubanos protestan frente al consulado castrista en Barcelona, España (+ VIDEO)
El activista cubano Lázaro Mireles fue quien a través de sus redes sociales le dio cobertura a esta manifestación pacífica. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La lucha por la libertad de Cuba sigue tanto dentro como fuera de la isla, en esta ocasión, un grupo de cubanos protestaron este martes frente al consulado castrista en la ciudad de Barcelona, España.

El activista cubano Lázaro Mireles fue quien a través de sus redes sociales le dio cobertura a esta manifestación pacífica a favor de la libertad del pueblo cubano, que desde hace más de 60 años vive bajo una terrible dictadura.

Mireles comentó que, las autoridades del consulado habían mandado a poner varias cercas de metal a las afueras de la sede del castrismo en Barcelona, con el propósito de evitar las manifestaciones.

Loading...

En el video difundido por el activista cubano se observó como el personal del consulado salió del mismo mientras los cubanos presentes les gritaban “asesinos” y “criminales”.

Desde Barcelona pidieron por la libertad de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia

El activista cubano precisó que, estaba en el consulado castrista en Barcelona, junto con la organización SOS Nicaragua, la cual también pidió la libertad de su país, el cual está siendo sometido por la dictadura de Daniel Ortega.

“Aquí estamos visibilizando que Ortega es ilegítimo y que Cuba es una dictadura y es la responsable principal de lo que pasa en los países también”, aseveró Mireles.

Cabe destacar que, en la protesta pacífica estuvieron presentes activistas y ciudadanos de otras nacionalidades que, no solo pidieron por la libertad de Cuba, sino también por la de Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

LEE TAMBIÉN: Reportan como desaparecidos a periodistas cubanos desterrados Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez en El Salvador – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OMS considera que dosis de refuerzo de la COVID-19 es “insuficiente”

OMS considera que dosis de refuerzo es “insuficiente” y se deben mejorar las vacunas de la COVID-19

Reportan tres heridos tras accidente de un carro de turismo en Matanzas

Reportan tres heridos tras accidente de un carro de turismo en Matanzas